Puede ser que extraterrestres invisibles convivan con humanos



es posible que extraterrestres invisibles vivan entre nosotros

¿Podrían existir realmente extraterrestres invisibles entre nosotros? Una astrobióloga lo considera posible.


La vida es bastante fácil de reconocer. Un ser vivo nace, mueve, crece, se alimenta, excreta, se reproduce. Sencillo ¿no?.

La Dra. Helen Sharman, primera astronauta del Reino Unido declaraba no hace mucho que los extraterrestres invisibles existen y están entre nosotros .  sugiriendo la posibilidad de la existencia de una forma de vida invisible a los humanos.

Si bien la vida es fácil de reconocer es bien difícil de definir, científicos y filósofos nunca se han puesto de acuerdo en una definición única que conteste a la pregunta ¿qué es la vida?.  Existen numerosas definiciones, pero ninguna cumple las especificaciones, sobre lo que se entiende por "vida". Y el problema se complica con la reciente creación de los xenobots una vida simple dotada de inteligencia artificial creada por el hombre.

Una definición alternativa mas generalista describe la vida como "un sistema químico autosuficiente capaz de la evolución darwiniana", que funciona para muchos casos que queremos describir.

La falta de una definición concreta es un gran problema cuando se trata de buscar vida en el espacio. No poder definir la vida de otra manera que "la sabremos cuando la veamos" significa que realmente nos estamos limitando.
Buscar vida en el espacio no significa que tengamos prefijada la idea de "vida humanoide", tenemos que eliminar fronteras que nos limitan y buscas otra forma de vida distinta.

Lo cierto es que para nosotros y para cualquier científico es difícil imaginar una forma de vida invisible, sin incluir en la ecuación otras dimensiones. De hecho el FBI ya trabajó con la hipótesis de seres extraterrestres interdimensionales, la cual es incompatible con la teoría que aquí exponemos  sobre extraterrestres invisibles que conviven con los humanos.

Samantha Rolfe, profesora de astrobiología y directora técnica principal en el Observatorio de Bayfordbury, Universidad de Hertfordshire, contesta a la hipótesis de Sharman y expone que existe la la posibilidad de una bioquímica alternativa y la forma en que esta bioquímica desconocida explica la existencia de vida extraterrestre.

¿Vida alienígena a base de silicio?


Para Rolfe la existencia de extraterrestres es exageradamente posible, pero no tienen que ser como nosotros, una forma de vida basada en el carbono y el nitrógeno, posiblemente sean seres distintos e incluso ser invisibles y vivir entre nosotros. 

Rolfe hizo estos comentarios en su reciente artículo en theconversation . En su artículo, Rolfe reveló que la vida puede existir en una biosfera oscura, y debido a las limitaciones de la tecnología moderna, los humanos no la han explorado.

La vida existiría en una" biosfera de sombra ". Por eso, no me refiero a un reino fantasma, sino a criaturas no descubiertas, probablemente con diferente bioquímica. Esto significa que no podemos estudiarlas ni siquiera notarlas porque están fuera de nuestra comprensión. Suponiendo que exista, tal biosfera de sombra probablemente sería microscópica ", escribió Rolfe.

Sin embargo, si encontramos tal biosfera, no está claro si deberíamos llamarla alienígena. Eso depende de si queremos decir "de origen extraterrestre" o simplemente "desconocido".

Según Rolfe, la vida basada en silicio podría explicar la existencia de vida alienígena invisible, ya que es muy similar al carbono y tiene cuatro electrones disponibles para crear enlaces con otros átomos.

Una sugerencia realista para la bioquímica alternativa es una vida basada en silicio en lugar de carbono, lo cual tiene sentido. Seamos prácticos, aproximadamente el 90% de la Tierra está compuesta de silicio, hierro, magnesio y oxígeno, lo que significa que hay hay mucho que recorrer para construir una vida potencial ", agregó Rolfe.

Rolfe cree que los extraterrestres a base de silicio podrían estar prosperando en la luna Titán de Saturno, en Marte o en otros exoplanetas. También instó a los expertos a pensar fuera de las limitaciones impuestas por la biología terrestre para detectar otras formas de vida extraterrestre.


¿Los extraterrestres avanzados visitaron la tierra?


Sin embargo, Samantha Rolfe no cree en la Teoría de los alienígenas ancestrales, no considera que  extraterrestres más avanzados tecnológicamente hayan visitado el planeta Tierra desde los rincones profundos del universo, lo cual no supone que formas de vida extraterrestre invisibles y visibles podrían estar albergándose en algún lugar a medida que se descubrieron moléculas basadas en carbono en meteoritos.

Los científicos creen que puede existir vida extraterrestre en el 87% de exoplanetas similares a la Tierra.

Para encontrar vida en el espacio, tenemos que ser un poco locos, hay  que pensar de alguna manera fuera de los límites que nos impone la biología terrestre y la lógica científica y descubrir formas de reconocer formas de vida que son fundamentalmente diferentes de la forma basada en el carbono.

Mientras tanto, el científico jefe de la NASA , el Dr. Jim Green, había predicho recientemente que las formas de vida extraterrestre se descubrirán en Marte en 2021, claro está suponiendo que en Marte no exista una forma de vida extraterrestre invisible para nosotros. También dejó en claro que la humanidad no está lista para aceptar las realidades que rodean la existencia extraterrestre.

Cuando alguien dice que la humanidad no está lista para aceptar las realidades de la existencia extraterrestre, está diciendo que él conoce esas realidades. ¿Que conoce Jim Green que no conocemos nosotros?. ¿Acaso la vida invisible es ya una realidad conocida por unos cuantos privilegiados?

¿Que opinas?.



RECUERDA SUSCRIBIRTE
Puedes obtener el boletín de noticias diarias | suscríbete gratuitamente  SUSCRIBIRSE

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios