Nick Pope y su posición ante los OVNIS


La Posición de Nick Pope ante el fenómeno OVNI

Un ufólogo que se desnuda frente al fenómeno OVNI

La posición de Nick Pope sobre los ovnis, algunas de sus experiencias y su posición respecto a la vida extraterrestre se reproduce a continuación, y es seguida por algunas de las citas más conocidas de Nick, y material relacionado de preguntas y respuestas que refleja las preguntas que Nick hace con mayor frecuencia en entrevistas con los medios y para el público.

El Ministerio de Defensa tiene un doble papel como Departamento de Estado de formulación de políticas y como cuartel general militar de más alto nivel del Reino Unido, un papel ampliamente análogo al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Trabajé allí durante 21 años, y de 1991 a 1994 dirigí su proyecto sobre los ovnis.

El proyecto de ovnis del Ministerio de Defensa se ejecutó desde 1953 hasta 2009, y en ese tiempo se registraron e investigaron más de 12,000 avistamientos de ovnis.

El papel del Ministerio de Defensa era determinar si había evidencia de alguna amenaza potencial para la defensa del Reino Unido, o cualquier cosa de importancia más general para la defensa. Este interés tenía sus raíces en la preocupación de que algunos avistamientos de ovnis podrían atribuirse a aviones soviéticos en misiones de reconocimiento o en misiones para probar las capacidades y la eficacia de nuestra red de defensa aérea, tanto en términos de radar militar como de cazas de defensa aérea.

El trabajo que hicimos fue muy similar al trabajo realizado por el programa OVNI del gobierno de los EE. UU., que se incorporó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos bajo varios nombres diferentes, el más conocido de los cuales fue el Proyecto Libro Azul.

 El programa del Reino Unido no tenía un nombre de proyecto formal, por lo que los medios de comunicación tienden a referirse a él como el proyecto OVNI del Ministerio de Defensa, como una descripción de "hace lo que dice".

Nuestras conclusiones fueron que la mayoría de los avistamientos de ovnis podrían explicarse como identificaciones erróneas de objetos o fenómenos conocidos, como engaños o delirios psicológicos. Sin embargo, alrededor del 5% de avistamientos parecía desafiar la explicación convencional.

No tomamos posición sobre la naturaleza de estos avistamientos inexplicables y nos mantuvimos abiertos a las posibilidades. Por lo tanto, si bien no estábamos al tanto de evidencia de que algún avistamiento de ovnis fuera atribuible a visitas extraterrestres, no descartamos la posibilidad. Fue considerado como un escenario de baja probabilidad / alto impacto.

A pesar de las implicaciones sociales más amplias de descubrir vida extraterrestre, el interés del Ministerio de Defensa se centró estrechamente en la defensa y la seguridad nacional, como lo ilustra un documento involuntariamente divertido del Personal de Inteligencia de Defensa de 1995, que decía, en parte:

Si los avistamientos son de dispositivos que no son de la Tierra, entonces su propósito debe establecerse con carácter prioritario. No ha habido intención hostil aparente y otras posibilidades son: 1) reconocimiento militar; 2) científico; 3) turismo ".

La intención era práctica, ya que el documento establecía:

" Podríamos usar esta tecnología, si existe ".

Aunque aceptamos los informes de ovnis de todos (la mayoría de los informes vinieron del público), los avistamientos que fueron de mayor interés para nosotros aquellos en los que los testigos eran policías, pilotos o personal militar. También estábamos particularmente interesados ​​en los avistamientos donde había alguna evidencia fisica demostrada, por ejemplo, en términos de datos de radar, o fotografías y películas que el personal especializado en análisis de imágenes podría evaluar.

De particular preocupación para nosotros fueron una serie de incidentes donde hubo casi accidentes entre los ovnis y los aviones comerciales. Hay varios casos de este tipo en los archivos de ovnis del Ministerio de Defensa y en los archivos de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

Publicado canalenigmas: Ovnis que amenazan los aeropuertos - El caso Manises

El encuentro OVNI más conocido y convincente del Reino Unido se conoce como el incidente del Bosque Rendlesham.

Los avistamientos tuvieron lugar durante tres noches sucesivas en diciembre de 1980, cerca de las bases militares gemelas de Bentwaters y Woodbridge, en Suffolk. Estas fueron bases del Reino Unido operadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Había varias docenas de testigos militares, el más alto de los cuales era el Comandante Adjunto de Base.

En la primera noche, dos miembros de la Fuerza Aérea de los EE. UU., John Burroughs y Jim Penniston, que habían sido enviados a investigar lo que inicialmente se pensó que era el accidente de una avioneta, se encontraron con una nave no identificada, que aparentemente había aterrizado en un pequeño claro. Penniston se acercó lo suficiente como para ver símbolos extraños en el costado de la nave, que tocó brevemente. En este punto, la nave se elevó lentamente por encima de los árboles y luego se alejó a gran velocidad.

Una investigación posterior de la USAF del sitio de aterrizaje mostró nuevas hendiduras en el suelo congelado, marcas de quemaduras en los lados de los árboles y niveles de radiación que el personal de inteligencia de defensa del Ministerio de Defensa evaluó como "significativamente más alto que el fondo promedio".

El OVNI fue rastreado brevemente en el radar militar. Hubo varios avistamientos menos espectaculares la noche siguiente, y luego, en la tercera noche, el vicecomandante de la base, previamente escéptico, teniente coronel Charles Halt, fue testigo de un ovni, a quien le habían dicho que había regresado un ovni y salió con un equipo de alrededor de media docena de hombres, para investigar. En un momento el objeto misterioso disparó un estrecho haz de luz a sus pies, y luego fue visto disparando rayos de luz hacia abajo en una parte particularmente sensible de la base de Woodbridge.

A pesar de las extensas investigaciones, ni el gobierno de EE. UU. Ni el del Reino Unido encontraron alguna explicación convencional para estos eventos, que siguen sin explicarse hasta el día de hoy.

Jacques Vallee menciona el incidente del Bosque Rendlesham, Jacques Vallee cuestionando que realmente se produjera, más bien considera que es producto de un juego de guerra psicológica de la CIA. Este episodio lo recojo en un artículo del blog: simulaciones de abducciones por la CIA

A finales de los años noventa, el Personal de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa encargó una revisión de muchos de los avistamientos de ovnis que el Ministerio de Defensa había investigado a lo largo de los años.

Esta evaluación de inteligencia se conocía como Project Condign e intentó algunos análisis de tendencias, en lugar de la reinvestigación de casos individuales. El informe final se publicó en 2000 y tenía más de 450 páginas. El título era "Fenómenos aéreos no identificados en la región de defensa aérea del Reino Unido".

El Ministerio de Defensa utiliza a menudo la frase "UAP" (Fenómeno aéreo no identificado) en la correspondencia interna, para evitar el equipaje de la cultura pop que viene con el término "OVNI".

Conocí al ex jefe de gabinete del presidente Obama, John Podesta, en 2011 y le informé sobre el proyecto ovni del Ministerio de Defensa, Project Condign, y nuestro uso del término "UAP". John Podesta y Hillary Clinton ahora usan el término "UAP" cuando este tema aparece en las entrevistas con los medios.

Nick Pope se refiere a la conveniencia de eliminar el término OVNIen favor del término UAP enun artículo publicado en el blog enterremos al viejo OVNI.

El informe final del Proyecto Condign se clasificó como Secret UK Eyes Only.

Una de sus conclusiones más controvertidas fue que algunos avistamientos de ovnis podrían atribuirse a plasmas atmosféricos exóticos, y que podría haber "nuevas aplicaciones militares" (por ejemplo, en términos de armas de energía dirigida) que podrían derivarse de una mejor comprensión del fenómeno.

Además, las implicaciones del fenómeno para la seguridad aérea se consideraron importantes.

Una recomendación dice lo siguiente:

"No debe hacerse ningún intento de maniobrar un UAP durante la intercepción".

Otra recomendación decía:

"A mayores altitudes, aunque la UAP parece ser benigna para el tráfico aéreo civil, se debe aconsejar a los pilotos que no maniobren, salvo que coloquen el objeto hacia atrás, si es posible".

Una versión redactada del informe final del Proyecto Condign se puso a disposición del público en mayo de 2006, luego de varias solicitudes de la Ley de Libertad de Información. Partes del informe permanecen clasificadas y no se han publicado.

Existe en el Reino Unido, como en los Estados Unidos y en otros lugares, una creencia generalizada de que las autoridades saben más sobre los ovnis de lo que están dejando ver.

Creo que hay dos factores relevantes aquí:

En primer lugar, el Ministerio de Defensa fue (y sigue siendo) una organización  secreta, incluso después de la introducción de la Ley de Libertad de Información del Reino Unido.

En segundo lugar, era la política de larga data del Ministerio de Defensa minimizar el verdadero alcance del interés del Departamento en los ovnis, y el alcance total de nuestras investigaciones e investigaciones.

Para dar un ejemplo práctico de esto, constantemente le dijimos al Parlamento, a los medios y al público que los ovnis no tenían "importancia para la defensa", mientras que paralelamente, se llevaban a cabo estudios de inteligencia altamente clasificados como el Proyecto Condign, lejos del escrutinio público .

Dicho eso a pesar del secreto y la minimización del trabajo relacionado con los ovnis del Ministerio de Defensa, no estoy al tanto de ningún encubrimiento o conspiración en el sentido de que los partidarios de tales teorías quieren decir. En resumen, si hay una nave espacial escondida en un hangar de la fuerza aérea en algún lugar, me temo que no está en el Reino Unido.

El proyecto de ovnis del Ministerio de Defensa se terminó en 2009 como parte de una serie más amplia de recortes de defensa, pero aunque ya no hay un punto de contacto oficial para que el público informe sus avistamientos, los pilotos pueden continuar haciendo informes de manera ad hoc, aunque sería aconsejable evitar por completo la frase "OVNI", como suelen hacerlo de todos modos, y utilizar frases alternativas como "UAP", "avión inusual" o "helicóptero no convencional".

En 2007, el Ministerio de Defensa tomó una decisión política para desclasificar y publicar todo su archivo de archivos OVNI, luego de una decisión similar del gobierno francés.

Este programa de nueve años, en el que he estado involucrado personalmente como consultor y como portavoz oficial, comenzó con la publicación de un lote de archivos en mayo de 2008 y se completará en la segunda mitad de 2016, cuando el undécimo y se libera el último lote de archivos.

Hasta la fecha, se han puesto a disposición casi 60,000 páginas de documentos en los Archivos Nacionales del Reino Unido. El Reino Unido y Francia son dos de una serie de naciones que han abierto sus archivos de ovnis recientemente, en respuesta a la presión de los medios y el público.

No tengo una sola explicación clara para el fenómeno OVNI, y tampoco sé que alguien más en el gobierno del Reino Unido llegó a una conclusión definitiva. Sin embargo, después de haber emprendido tres años de investigación oficial del gobierno e investigación sobre el asunto, mi evaluación personal es que cualquiera que sea la verdadera naturaleza de este fenómeno, plantea importantes problemas de defensa, seguridad nacional y seguridad aérea.

Las citas más conocidas de Nick Pope


Los escépticos tienen que tener razón todos los días, pero los creyentes solo tienen que tener razón una vez.

Uno puede pensar en las visitas extraterrestres como el evento final de baja probabilidad y alto impacto.

Preguntas como si estamos solos o no en el Universo y si estamos siendo visitados o no son algunas de las preguntas más grandes y profundas que podemos hacer.

La comunidad ovni habla de divulgación, pero todo depende de lo que haya que revelar. Los gobiernos ya han publicado una gran cantidad de documentos fascinantes sobre el tema, pero no hay una pruebacontundente, así que ya hemos revelado, pero con un poco d, no un gran D.

No he visto evidencia de que el gobierno tenga un extraterrestre. nave espacial escondida en un hangar de la fuerza aérea en alguna parte. Si lo hacen, no me lo dijeron, y lo habría sabido.



Una entrevista a Nick Pope


¿Cómo te asignaron al proyecto OVNI del Ministerio de Defensa y qué más hiciste en tu carrera en el Ministerio de Defensa?

Trabajé para el Ministerio de Defensa durante 21 años, desde 1985 hasta 2006. Mis publicaciones incluyeron ser asignado al Centro de Operaciones Conjuntas durante la Guerra del Golfo Pérsico, donde fui un breve en la Sala de Operaciones de la Fuerza Aérea. Después de eso, me asignaron al proyecto OVNI, donde trabajé de 1991 a 1994. Dejé el Ministerio de Defensa en 2006 después de mi publicación final, en la que me desempeñé como Director Adjunto interino en la Dirección de Seguridad de Defensa.

¿Cuáles fueron sus puntos de vista sobre el fenómeno OVNI antes de ser asignado al proyecto OVNI del Ministerio de Defensa?

Sabía poco sobre el tema y era bastante escéptico, pero siempre conducía mis investigaciones e investigaciones de manera abierta.

¿Cómo se llevaron a cabo las investigaciones del Ministerio de Defensa?

Solíamos recibir de 200 a 300 informes de avistamiento cada año.

La metodología de una investigación fue bastante estándar. En primer lugar, entrevistamos al testigo para obtener la mayor información posible sobre el avistamiento: fecha, hora, ubicación, descripción del objeto, su velocidad, su altura, etc.

Luego intentamos correlacionar el avistamiento con actividad aérea conocida como civil vuelos de aeronaves, ejercicios militares o lanzamiento de globos meteorológicos. Podríamos consultar con el Observatorio Royal Greenwich para ver si fenómenos astronómicos como meteoritos o bolas de fuego podrían explicar lo que se vio. Podríamos verificar si algún avistamiento de ovnis fue corroborado por evidencia de radar. Si tuviéramos una fotografía o una película, podríamos obtener un análisis del personal de análisis de imágenes de la fuerza aérea. También podríamos ponernos en contacto con el personal del Sistema de alerta temprana de misiles balísticos en RAF Fylingdales, una base militar que alberga un radar de seguimiento espacial.

Finalmente, en varios temas científicos y técnicos, podríamos establecer contacto con el Personal de Inteligencia de Defensa, aunque esta es un área que no puedo discutir, ya que muchos de los detalles permanecen clasificados.

¿Cuáles fueron los resultados de estas investigaciones del Ministerio de Defensa?

Llegué a la conclusión de que alrededor del 80% de los avistamientos de ovnis eran identificaciones erróneas de objetos o fenómenos ordinarios: aviones, luces de aviones, globos meteorológicos, meteoritos, satélites, estrellas brillantes y planetas, linternas chinas, etc.

Algunos avistamientos fueron causados ​​por personas que vieron prototipos de aviones espías secretos. o drones, otros casos fueron engaños, o el resultado de una alucinación o delirio psicológico. En alrededor del 15% de los casos no había datos suficientes para hacer una evaluación firme. Finalmente, alrededor del 5% de los casos parecen no tener una explicación convencional, incluso después de una investigación exhaustiva.

Por supuesto, es importante enfatizar que solo porque un avistamiento de ovnis se clasificó como inexplicable, no se deduce que lo que se vio fue extraterrestre. Inexplicable significa inexplicable, nada más y nada menos.

En relación con la investigación del Ministerio de Defensa y la investigación de los ovnis, los términos "Proyecto OVNI" y "Escritorio de ovnis" se han utilizado de diversas maneras, ¿cuál es el correcto?

Cualquiera de los dos es correcto. Cuando tuve la responsabilidad de este trabajo, me enviaron a una división llamada Secretaría (Air Staff) - Sec (AS) para abreviar. En otros momentos a lo largo de los años, el trabajo de los ovnis se integró en otras divisiones de MoD con títulos que incluían S4, S6, DS8 y DAS. Sobre la base de que tales términos de 'sopa de letras' no tendrían sentido para la mayoría de las personas, los medios tienden a usar el "Proyecto OVNI" o el "Escritorio OVNI" como un "hace lo que dice en la descripción del trabajo". La confusión podría haberse evitado si el Ministerio de Defensa le hubiera dado a la investigación una designación formal (como lo hizo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con su equivalente, el Proyecto Libro Azul), pero tal movimiento habría ido en contra de la política de larga data del Ministerio de Minería en la medida real. de su interés e implicación en este tema.

¿Qué autorización de seguridad tenías?

Tenía una autorización de seguridad de TS / SCI, pero no se me permite discutir los detalles.

¿Qué limitaciones impone su juramento de seguridad para que pueda discutir su trabajo de MoD?

La Ley de Secretos Oficiales del Reino Unido es vinculante para toda la vida, por lo que el hecho de que ya no trabajo para el Ministerio de Defensa no tiene importancia aquí. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha desclasificado y publicado la mayoría de sus archivos de ovnis como resultado de la Ley de Libertad de Información del Reino Unido, por lo que soy libre de discutir la mayor parte de mi trabajo sobre este tema. Por supuesto, no puedo revelar ninguna información que permanezca clasificada.

¿Eres el autor de la evaluación de inteligencia sobre ovnis conocido como Project Condign?

No. Mientras estaba involucrado en el trabajo que condujo a la puesta en marcha de este estudio, me habían enviado a otra división del Ministerio de Defensa para cuando comenzó el trabajo. Soy consciente de la identidad de la persona en cuestión, pero no tengo la libertad de revelar el nombre.

¿Crees que hay vida en otras partes del universo?

Estoy seguro de que hay vida en otras partes del cosmos, porque a partir de datos de observación, las leyes de la física y las leyes de la química parecen ser constantes en todo el universo, por lo que a menos que creas que la vida en la Tierra es una especie de milagro cósmico, los mismos factores que dio origen a la vida aquí debería haber surgido en otro lugar.

¿Crees que estamos siendo visitados por extraterrestres?

No he visto ninguna prueba definitiva de 'puedes llevar eso al banco', pero sigo con la mente abierta sobre las posibilidades. Siempre debemos tener en cuenta que los escépticos deben tener razón cada vez, pero los creyentes solo necesitan tener razón una vez.

¿Alguna vez has visto un ovni?

Lamentablemente, a pesar de haber investigado los avistamientos de cientos de personas, nunca he visto nada inusual.

Artículos y documentos seleccionados de Nick Pope

Puede encontrar una selección de artículos de Nick Pope aquí.

Aquí puede encontrar una selección de documentos de MoD desclasificados relacionados con el proyecto de ovnis del MoD

Con la autorización de publicación de la fuente en canalenigmas por Nick Pope

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios