Las imágenes inéditas del lado oscuro de la Luna


 imagenes mostradas por China del lado oscuro de la Luna

Algunas de las impresionantes imágenes en primer plano del lado oscuro de la luna reveladas por China.


Aquí hay una colección de increíbles imágenes HD nunca antes vistas del otro lado de la luna que muestran características importantes de la superficie del satélite. 

La Luna es nuestra compañera de viaje, un lugar misterioso y sobre el único en el que el hombre ha caminado en el cosmos. Aunque hemos aterrizado en la Luna e incluso hemos reunido muestras que finalmente fueron analizadas en la Tierra, incomprensiblemente sabemos poco sobre el otro lado de la luna, al menos es lo que medio oficiales dicen. 

Teóricos de la conspiración defienden todo lo contrario. Para estos el lado oculto de la Luna ya ha sido visitado por la misión secreta de la Nasa: Apolo XX he incluso se han traído muestras de astronautas alienígenas supuestamente encontrados en una super nave extraterrestre. 

La misión china Change'4


Pero mientras no se aporte pruebas fehacientes de que astronautas del Apolo XX pasearon por el lado oculto de la Luna hemos de considerar que ha sido la misión china Change'4 la primera nave espacial que ha realizado con éxito un aterrizaje controlado en el otro lado de la Luna, lo que sucedió el 3 de enero de 2019.

La misión Chang'e 4 se compone de un módulo de aterrizaje lunar y un pequeño rover llamado Yutu-2 . Tanto el módulo de aterrizaje como el rover tienen la tarea de explorar el otro lado de la Luna. 

La misión Chang'e 4 tiene la tarea de explorar un antiguo evento de colisión en el otro lado de la Luna, dentro de la llamada Cuenca de Aitken en el Polo Sur de la Luna, a unos 13 kilómetros de profundidad. 

Imagen en HD terreno lunar
Una imagen de primer plano de alta resolución del terreno lunar. Crédito de la imagen: CLEP / Doug Ellison, Twitter.


La Cuenca Aitken, es una de las mayores estructuras de impacto del sistema solar, y que se supone que el impacto dejó al descubierto parte de la corteza interna lunar. Bajo la superficie de la Cuenca Aitken se ha detectado una gran masa metálica, que se supone es resto del meteorito que impactó hace millones de años. 

Es en el polo sur lunar el lugar de la cara visible en el cual India espera posar la nave Gangayaan que será enviada a la Luna en el próximo mes de diciembre.

Si Chang's 4 logra encontrar y estudiar restos del impacto, los científicos tendrían una visión sin precedentes de la estructura interna y los orígenes de nuestra Luna.

Además de lo anterior, se espera que la misión china estudie la composición química de varias rocas lunares , así como el suelo en el lado invisible de la luna. También medirá la temperatura de la superficie lunar a lo largo de la misión y realizará observaciones de radioastronomía de baja frecuencia utilizando un radiotelescopio.

Según la Agencia Espacial China, la misión también tiene la tarea de estudiar los rayos cósmicos y hacer observaciones de la corona solar e investigar las características y el mecanismo de la radiación.

La misión Change'4 ya fue motivo de grandes titulares al encontrar un material gelatinoso sobre una zona de la superficie lunar. Nada se ha sabido de su composición, solamente se publicaron imágenes  lo que  despertó interés y especulación entre los científicos lunares y cazadores de ovnis.

imagen terreno con extraño gel en lado oculto de la luna
Imagen del cráter donde se vio el material alienígena similar a un gel. Crédito de imagen: Crédito de imagen: Proyecto de exploración lunar de China.


Clive Neal, un científico lunar de la Universidad de Notre Dame, dijo en una entrevista en Space.com que según las imágenes y sin mas datos que consultar el material encontrado se asemeja  al vidrio producido por el impacto de un meteorito, como el encontrado durante la misión Apolo 17 en 1972. 

Además de reunir una gran cantidad de datos importantes sobre la superficie, la composición y los orígenes de la Luna, el módulo de aterrizaje Change'4 y el rover Yutu-2 han logrado capturar una colección de imágenes increíbles de alta resolución del  lado oculto de la luna, lo que nos permite apreciar un paisaje nunca antes visto en detalles sin precedentes.

Un feliz aniversario con imágenes


Al conmemorar el primer aniversario desde que aterrizó en el otro lado de la luna, la agencia espacial china ha publicado un lote masivo de datos que incluye numerosos imágenes en alta resolución de la Luna, tomadas por la cámara del Change'4 y la cámara panorámica del rover Yutu-2.

El lado oculto de la luna visto por Yutu-2
El lado oscuro de la luna visto por Yutu-2. Crédito de la imagen: CLEP / Doug Ellison, Twitter.


Las nuevas imágenes de la Luna son el resultado de casi un año de exploración del lado lejano de la Luna, donde ninguna misión había aterrizado con anterioridad.

crater en el lado oculto de la luna visto por Yutu-2
Un cráter en el otro lado de la Luna visto por el rover Yutu-2. Crédito de la imagen: CLEP / Doug Ellison, Twitter.


Aunque Chang'e 4 ha sido un éxito absoluto y aún se necesitan muchos mas datos para aprender sobre el otro lado de la Luna, no se espera que la próxima misión lunar de China, el Chang'e 5, viaje al otro lado de la luna.

La próxima misión Lunar China: la Change'5


En su próxima misión la agencia espacial china planea recoger y traer a la Tierra para su estudio,  al menos 2 kilogramos de muestras lunares. Esperemos que sean mas eficientes que sus homólogos de la NASA (robo de algunas piedras, contaminación de otras y el resto han estado en cámaras de seguridad hasta 2019 en que se han extraído para su análisis y estudio, medio siglo después).

Si lo logran, Chang'e 5 se convertiría en la primera misión en traer con éxito muestras de la luna desde 1976. Se espera que Chang'e 5 aterrice en una región que nunca antes había sido visitada por astronautas o astronave. Si la misión es exitosa, convertirá a China en la tercera nación en traer muestras lunares a la Tierra, después de Estados Unidos  y Rusia, y también hará de Chang'e 5 la primera misión de retorno de muestras lunares del mundo en casi medio siglo.

Para ver las imágenes restantes de la reciente publicación de datos, haga clic aquí . Estos fueron convertidos por el usuario de Twitter Techinuqe Specials y procesados ​​por Doug Ellison . Para ver mas información visite este enlace que lo llevará al sitio web del Programa de Exploración Lunar China .

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios