¿Superaran Los implantes de la IA a la inteligencia natural humana?

La IA y sus riesgos como implantes en el cerebro humano

La Fusión del hombre con la Inteligencia Artificial (IA) el  peligro que nos acecha.

Los implantes 'Google Brain' permitirán el acceso a toda la información de forma instantánea.

Google Brain es un equipo de investigación de inteligencia artificial de aprendizaje profundo en Google. 


La tecnología de IA superará la inteligencia humana.


¿Deberíamos ser cautos y desconfiados con lo que esta tecnología puede significar para los humanos como especie? ¿deberíamos regular ya, antes que sea tarde, sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su uso, sus limitaciones?

A medida que las líneas entre el uso de la tecnología y la autonomía personal,  se vuelven cada vez más borrosas, el público en general y los responsables políticos no tienen tiempo para considerar las posibles implicaciones de demasiada tecnología, o más peligroso aún, la fusión de los humanos con la IA.

De echo, la IA ya puede vencer a los humanos en todo tipo de tareas. Pero no tiene voluntad propia. Una supercomputadora que pudiera realizar cambios en el mundo fuera de los comandos de un programador, por lo tanto, sería consciente. Muchos futuristas desde Ray Kurzweil hasta Elon Musk creen que ese día se acerca, tal vez en la próxima década más o menos, y que debemos prepararnos.


Los peligros de la IA


La Inteligencia Artificial y su aplicación práctica en el quehacer cotidiano de la raza humana va camino de hacer realidad todo lo que nos asombraba en las películas y novelas de la ciencia ficción. 

Nuestra imaginación, nuestros sueños están cobrando vida con las posibilidades que la AI pone al alcance de nuestras manos. 

Como todos los adelantos tecnológicos han demostrado, este salto a la IA tambien tiene sus peligros;  una doble consecuencia, una negativa que iremos descubriendo antes de lo que nos imaginemos (somos maestros en sacar lo malo de las cosas) y también aplicaciones positivas, una de estas es el cambio en el aprendizaje. Podría suponer una nueva era en la forma en como aprendemos. 

La IA supondrá cambios en el aprendizaje 


¿Quién necesita un sistema tradicional de enseñanza si consideramos que nuestro cerebro es una computadora?

Durante una entrevista con el Daily Star , Kairinos explicó que ha estado trabajando en una Inteligencia Artificial  que cambiará el juego para que ocupe un estatus diferente: el juego al servicio de la enseñanza. 

Usando la inteligencia artificial casi cualquier cosa se puede aprender


En un futuro muy próximo se podrá enlazar nuestra computadora individual, nuestro cerebro a la IA.

El implante de la IA en nuestro cerebro supondrá un salto al infinito en nuestra capacidad mental. No tendremos que escribir preguntas, no tendremos que memorizar conocimientos, simplemente accederemos a ellos.

¿Qué sucederá con el sistema educativo que conocemos?  ¿deberíamos eliminarlo? Ten en cuenta que un chip sustituye al aprendizaje tradicional.  Pero hay algo que no podrá sustituir las relaciones humanas.

Tras el sistema tradicional de enseñanza hay un entramado de relaciones sociales, de desenvolvimiento de los alumnos con otros alumnos, de descubrimento de sensaciones humanas ¿que pasará si sustituimos nuestro sistema con un chip de Inteligencia Artificial implantado en nuestro cerebro?. 

Según el sitio web de Fountech : "La inteligencia artificial puede parecer algo muy extraño para muchos de nosotros, pero no es tal".

Pero en resumen la IA aplicada a nuestra vida, añadida a nuestro cerebro es someter nuestro pensamiento, nuestro comportamiento a la capacidad de una máquina inteligente. Pero sin alma. ¿Es este el prinipal peligro implicito en los chips de IA?

No cabe duda que la IA formará parte de nuestro aprendizaje en un futuro inmediato y tenemos que estar preparados. 

Aprendizaje artificial instantáneo, ¿debemos ser cautelosos?

Aprendamos de Matrix:

Morpheus despierta a Neo en el mundo real, un páramo devastado donde la mayoría de la humanidad ha sido capturada por una raza de máquinas que viven del calor corporal y la energía electroquímica de los humanos y que encarcelan sus mentes dentro de una realidad artificial conocida como Matrix.

Estoy de acuerdo con muchos de los pensantes del futuro que hoy en dia The Matrix podría tratarse mas de un documental que un film. La trama está identificada con nuestro mundo actual, esparte de nuestra realidad. 

Lo terrible de que  la IA sea un chip parte de mi cerebro es su capacidad de autoaprendiaje, que guie mis pensamientos, mis sensaciones, los sentimientos, en resumen, que me robe "mi yo", lo que me hace ser diferente a otro humano.  

Debería haber regulaciones sobre dicha tecnología antes de que sea demasiado tarde ... Si aún no lo es. 

No  podemos asumir que la IA es malvada de por sí o si tiene malas intenciones o si va a apoderarse de la humanidad, pero si supera a la inteligencia humana natural, ¿cómo podemos saber de qué será capaz o hasta donde podría llegar? 

Elon Musk frente a la IA


En una entrevista al  fundador de Tesla insertada en un articulo sobre la IA en collective-evolucion.com, Elon Musk, expresó su preocupación por el rápido avance de la tecnología de inteligencia artificial y que transcribo: 

Los peligros de la fusión del hombre con la IA

Soy consciente de que muchas personas ignorarán estas preocupaciones y dirán que es ridículo, que esto nunca sucederá o que has estado viendo demasiadas películas de ciencia ficción, o bien lo aceptaran sin más, porque es solo el avance natural de la raza humana, 

Muchos consumidores siempre buscan el último y mejor dispositivo, la gente se maravilla con el desarrollo increíblemente rápido de la nueva tecnología. ¡Y si! Absolutamente y continuará beneficiando nuestras vidas de muchas maneras. ¿Pero qué pasará cuando nos supere?

Estuve trabajando para una empresa de tecnología hace unos años y tuve una conversación con uno de los fundadores que me estaba contando sobre el concepto de esto mismo: un chip implantable que dará acceso instantáneo a toda la información del mundo.

Le dije: " Nunca lo conseguiré ".

Él respondió: "Entonces, ¿qué harás cuando todos estemos sentados aquí teniendo una conversación súper inteligente y avanzada y no tengas nada que agregar?"

¡Y así, mis amigos, es cómo te atraparán!

La implementación de tecnología en nuestras vidas ha evolucionado extremadamente rápido, solo mire nuestra dependencia en las computadoras, luego en Internet y ahora en los teléfonos inteligentes.

El siguiente paso es la tecnología portátil que incluye relojes inteligentes y fitbits, y luego serán implantes. La fusión del hombre con IA tiene sus peligros.

Estas cosas suceden tan rápidamente y se comercializan como grandes avances para nosotros. Al menos deberíamos estar preparados y contestar antes que sea tarde a nuestras preguntas y dudas

¿que pasará cuando tus hijos se conecten a la Inteligencia Artificial?.


 RECUERDA SUSCRIBIRTE
Puedes obtener el boletín de noticias diarias | suscríbete gratuitamente  SUSCRIBIRSE

Keywords: #IA, #Enseñanza, #RiesgosdelaIA, #elonmusk

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios