OVNIS una transformación mágica: el caso de Jaime Bordas

el caso de Jaime (Jacques) Bourdas


Un caso de contacto OVNI en España, envuelto entre lo extraterrestre y lo paranormal produjo una transformación física en Jacques Bordas Bley cuando era un niño con problemas, propia de un milagro. 


La fascinante historia de Jaume (Jacques) Bordas Bley fue publicada por primera vez por el investigador español Antonio Ribera en 1971 (aunque hay discrepancias), y posteriormente fue recogida por Jacques Vallee, quien la incluyó en Mensajeros del engaño .

Bordas nació el 20 de julio de 1911, y durante la mayor parte de su infancia fue un niño débil y enfermo; una deficiencia hormonal (posiblemente relacionada con la tiroides) lo hizo sufrir serios problemas de peso, acompañada de un desarrollo mental lento y problemas de rendimiento escolar.

 El encuentro de Jacques B. Bley

El encuentro de Jacques B. Bley con el extraterrestre tuvo lugar en junio de 1951 a la edad de 12 años en el pueblo de Casteil, en la vertiente occidental del macizo del Canigó.

.
Una noche, cuando tenía 12 años, Bordas sintió el repentino e inexplicable impulso de subir a la terraza, donde vio una visión maravillosa: un grupo de pequeños objetos triangulares que le parecían pequeños aviones volando por todas partes, cruzando el cielo. Tres de las naves aterrizaron cerca de él; uno de los objetos se abrió como un abanico y de él emergió un ser no más grande que el joven, vestido con un traje blanco y un manto blanco brillante. La entidad le dijo esto a Bordas:

Hemos venido a verte, porque te hemos tomado bajo nuestra protección. Sabemos cuánto sufres y conocemos tu sueño de convertirte en un hombre fuerte, un atleta. Te darás cuenta, con nuestra ayuda; serás fuerte, no solo física sino también mentalmente. Ahora que lo hemos adoptado, nunca lo abandonaremos. En el futuro volveremos a usted nuevamente. Mientras tanto, como muestra de amistad, toma esto.

El pequeño ser le mostró a Bordas lo que parecía un dulce cuadrado y le dijo al niño que lo comiera por completo, ya que esto sería el comienzo de una nueva vida para él.

Bordas comió ese extraño alimento tal le dijo ese pequeño ser. El ser regresó a su 'avión' y los tres objetos se fueron volando.

A la mañana siguiente, Bordas se despertó con un extraño sabor a alquitrán en la boca, lo que mostró que el sorprendente encuentro no había sido un sueño.


Jaume Bordas vivió un milagro


Durante los siguientes cuatro años Bordas sufrió una transformación física increíble: perdió todo el peso extra y creció hasta ser increíblemente fuerte. Su mente también había sido igualmente fortificada y desarrolló una curiosidad por los temas científicos y las montañas; finalmente, Bordas se convirtió en un experto alpinista y logró muchas hazañas, incluido ser el primer español en subir a la cima del Aiguille Verte en los Alpes franceses, en 1934. En 1937 cruzó el Gran Jura y ascendió al Gran Chervoz.

Al igual que el pequeño ser le  había prevenido, Bordaz, tuvo otros encuentros enigmáticos con entidades no humanas durante su vida.

Baste decir que el hombre vivió hasta los 100 años, aquel pequeño alimento de las estrellas hizo un milagro.

Un misterio que se une a otro, el autor del libro sobre el caso Jacques Bordas Bley y que al parecer la obra que se atribuye al padre de la ufología española Antonio Ribera que la publicaría bajo el seudónimo Ricardo Blasco.

Jacques B. Bley de R. Blasco Romero


Realmente, al parecer, el autor de la obra fue Ricardo Blasco Romero (Valencia 1919 – Barcelona 2001), escritor y autor de “El poder oculto de la mente humana” y una biografía: ”Jacques B. Bley”.

Leyenda urbana o caso real

Esta confusión entre autores del libro Jacques B. Bley, puede dejar la memoria de Antonio Ribera en una posición incómoda (¿plagio?), surge la duda si Bley existió en realidad, o si fue una ficción llevada a más, ya que éste caso se ramifica en cierta medida al caso UMMO y por si no fuera poco, participó Jacques Vallée, una eminencia en la ufología. 

Unos enigmas sobre otros que añade  misterio al misterio

 Una historia mas detallada y extensa de éste extraño  entre este caso mezcla de encuentros en tercera fase y lo paranormal, por la extrañeza de los distintos encuentros que ha tenido Bley a lo largo de su vida,,  la puedes leer aquí y una entrevista de Antonio Ribera aquí.

RECUERDA SUSCRIBIRTE
Puedes obtener el boletín de noticias diarias | suscríbete gratuitamente  SUSCRIBIRSE

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios