OVNIS: el Roswell de Canadá Un Caso Bien Documentado

Roswell de Canada archivos del caso de Falcon Lake

La Universidad de Manitoba en Canadá ha recibido mas de 30.000 documentos de casos de avistamientos ovnis en territorio canadiense.



Los cielos del norte de Canadá son puntos calientes de ovnis, con muchos fenómenos misteriosos que se recogen en este cuantioso archivo privado que  Chris Rutkowski, ha donado a la Universidad, pasando a formar parte de una importante base de datos de acceso público para los interesados en el estudio ufológico. 

Miles de documentos OVNIS son donados a Universidad Canadiense.

Chris Rutkowski es un conocido escritor sobre el fenómeno OVNI y paranormal, asesor científico del grupo "winnipeg paranormal" y actualmente es presidente del Gremio de Escritores de Manitoba (Canadá).


La colección de Rutkowski recoge 20.000  casos de avistamientos importantes internacionales y 10.000 casos  de incidentes ovnis en Canadá. La donación incluye mas de 1.000 libros relacionados con OVNIS y temas alternativos. 


Boceto pintado por Michalak testigo del ovni en Malcon Lake
Michalak se dedicó primero a dibujar la nave y sus impresiones. En un principio pensaba que era una nave militar estadounidense.



Para éste entusiasta de la ufología y lo paranormal es caso mejor documentado de avistamiento ovni en territorio canadiense y que constituye  el Roswell canadiense es el incidente de  de Falcon Lake,con la particularidad de que éste caso fue reconocido por el gobierno de Canadá como un incidente inusual y no explicable. 


Caso Falcon Lake el Roswell de Canadá. 

El incidente ocurrió el 20 de mayo de 1967, cuando el geólogo aficionado Stefan Michalak estaba buscando cuarzo cerca del lago Falcon en Manitoba, una provincia canadiense que comienza sobre Dakota del Norte y se extiende casi 800 millas hacia el norte helado. Una bandada de gansos agitados que pasaban junto a él sorprendió a Michalak. Según describió, los gansos huían de dos objetos brillantes que volaban en el cielo. Uno de los objetos aterrizó a unos 45 metros metros del sujeto. 

Michalak se dedicó primero a dibujar la nave y sus impresiones. En un principio pensaba que era una nave militar estadounidense. Se acercó a la nave y le pareció escuchar conversación en el interior. Una puerta estaba abierta. 

El geólogo aficionado tocó la nave y su temperatura quemó los guantes. El OVNI desprendía un olor fuerte a azufre. Se asomó brevemente a la puerta abierta y solamente pudo observar unos paneles con luces.


Roswell de Canada: ropa quemada del testigo del caso Malcon Lake
La camisa y el sombrero de Michalak se incendiaron y sufrió quemaduras de primer grado en el estómago


Inesperadamente la nave cerró la escotilla y desprendió por un panel que tenia en el lateral que se encontraba cerca de Michalak un gas muy caliente que llegó  a producirle fuertes quemaduras. 

La camisa y el sombrero de Michalak se incendiaron y sufrió quemaduras de primer grado en el estómago, fue atendido en el  Sus heridas fueron atendidas en un hospital en Winnipeg. En los siguientes día las heridas se transformaron en verdugones, y sufrió de jaquecas,   desmayos. Los síntomas perduraron durante dos semanas. 

Michalak denunció el a la policía que lo derivaron  a las autoridades canadienses y estadounidenses. 


Caso OVNI denuncia en la policia Malcon Lake


 Michalak fue sometido en la Clínica Mayo de Minnesota a una evaluación médica y psicológica determinando que estaba físicamente bien y que no sufría de alucinaciones. 

La veracidad del incidente y lo que hace que éste caso llegue a llamarse el Roswell de Canadá es el hecho de que ademas de las pruebas físicas inexplicables que sufrió el testigo se encontrara tiempo después, en el lugar del aterrizaje del objeto,  una pieza metálica  que una vez analizada se registró altamente radiactivo. 


Material OVNI del caso Malcon Lake el Roswell Canadiense
Tiempo después y perdido entre rocas profundas en el lugar del aterrizaje del OVNI,  se encontró una pieza metálica  que una vez analizada se registró altamente radiactivo (Falcon Lake, Manitoba). 

Las autoridades canadienses y estadounidenses clasificaron el caso del avistamiento de Falcon Lake Beach como inusual y sin resolver. Quizás uno de los casos mejor documentados de avistamientos ovnis en Canadá.

Este caso realmente supera al incidente OVNI de Roswell y es que mientras el gobierno estadounidense no ha admitido, después de 72 años, el incidente de Nevada, en el caso del Lago Falcon de Manitoba se da por aceptado que se produjo un fenómeno inusual que no tiene una explicación plausible. 

RECUERDA SUSCRIBIRTE
Puedes obtener el boletín de noticias diarias | suscríbete gratuitamente  SUSCRIBIRSE




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios