La Oleada de Ovnis Triangulares Sobre Belgica de 1989


Ovnis triangular surcando el cielo (recreacion)


En noviembre de 1989, miembros de la policía y cientos de testigos asistieron incrédulos al paso por el cielo belga de dos silenciosas y enormes naves de forma triangular.  El caso de los ovnis triangulares que abatió Bélgica durante un año acababa de comenzar.  


A las llamadas de una población con miedo denunciando esos extraños OVNIS se une datos de radares del país tanto en tierra como en el aire.

Entre noviembre de 1989 y marzo de 1990, funcionarios civiles y militares en Bélgica recibieron más de 2500 informes de triángulos grandes y silenciosos.

Aunque se dice que en su investigación que la Fuerza Aérea belga no encontró nada que pudiera explicar el fenómeno OVNI y tanto EE.UU. y la OTAN aseguraron que estos objetos no pertenecían a las fuerzas aéreas y no encontraban una explicación convencional.

Ola de avistamientos de OVNIS triangulares sobre Bélgica

Estos objetos triangulares negros que surcan majestuosamente los cielos belgas en total silencio y a baja velocidad se han convertido en un clásico entre los aficionados e investigadores de la ufología.

Al primer avistamiento de 1989 le sucede un multitudinario avistamiento en la noche del 30 de abril de 1990 sobre el municipio de Eghezee y éste otro avistamiento en junio del mismo año.

El avistamiento de 1989 el mejor documentado de los objetos triangulares belgas

En octubre de 1989 mas de mil personas vieron el vuelo de naves en forma de triangulo negro pasar sobre sus cabezas en el mas absoluto silencio, declaraciones que igual que en la anterior visita, los objetos fueron rastreados por los radares y policías desplazados así lo confirmaron: vehículos silenciosos negros, de forma triangular y con luces en cada angulo.

La formación de OVNIS iban en formación perfecta y vigilada mas de lejos por dos luces que se movían en forma errática.

Imagen de OVNI triangular con cuatro luces inferiores
Aeronaves no presentan evidencia de ruido. Los cambios de velocidad tenían que haber producido explosión al superar la barrera del sonido.


Dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea belga fueron a su encuentro pero no pudieron tomar contacto visual con los objetos, ya sea porque jugaban con los pilotos belgas, unas aceleraciones que según el personal militar serian insoportables para un cuerpo humano y apagones de luces para hacerse, seguramente invisibles a los ojos de los pilotos.

Algunos de los  ovnis fue observado con un telescopio y se detalla que se distingue una esfera rodeada de una masa oscura en forma triangular.

La información del caso de los objetos triangulares negros sobre Bélgica se puede consultar también aquí y aquí.

Las explicaciones de los escépticos refutadas 

Los escépticos explican que estos avistamientos no son tales y se apoyan desde afirmaciones sobre montajes fotográficos hsta explicando que lo que estaba sobrevolando Bélgica eran helicópteros que se confundian por la población con ovnis (   The Belgian UFO Wave of 1989–1992 - A Neglected Hypothesis , Renaud Leclet & co.).

En cuanto a la hipótesis de que lo observado fuera algún fenómeno de la naturaleza o fuera causa de ilusión óptica e incluso histeria colectiva, o fueran imágenes holográficas, se contradice que el control visual de los radares.  Las condiciones meteorológicas eran normales y por tanto no es posible la explicación de que los avistamientos sean consecuencia de una inversión de la temperatura.

Dado que todas las pruebas presentadas por los escépticos no se sostienen el último ataque lo ha recibido una fotografía al parecer falsa del avistamiento. Pero cualquier imagen que no pueda ser contrastada nunca, a mi parecer, va a ir en contradicción con los registros observados en el radar, ni puede anular los informes emitidos por distintas brigadas de la policía belga y menos aún contra la observación visual de miles de personas.

Informes de los OVNIS sobre Bélgica


El informe de la fuerza aérea belga que podéis leer aquí  es contundente en su conclusión,

La Fuerza Aérea belga admite la existencia del fenómeno aunque no pudo identificar ni su naturaleza ni el origen.  Sin embargo, tenía elementos suficientes para excluir los siguientes supuestos:

Globos Imposible debido a las velocidades altamente variables (confirmadas visualmente y por radar).

Aeronaves no presentan evidencia de ruido. Los cambios de velocidad tenían que haber producido explosión al superar la barrera del sonido.

Proyecciones láser o espejismos. Poco probable debido a la falta de superficie de proyección (sin nubes). Se han observado puntos de luz desde diferentes lugares. Los puntos de luz se movieron a una distancia de más de 15 NM. La forma de la parte iluminada de las manchas se ha observado con gafas. Las proyecciones láser o los espejismos no se pueden detectar por radar.

Lo observado en el cielo belga fueron objetos volantes. 

Imagen de tres objetos triangulares en formación
Nick Pope por el contrario es de la opinión que no puede hablarse de "un avión militar secreto", el OVNI- Triangulo Negro tiene un comportamiento y unas aceleraciones y maniobras imposibles 

Creo que no hay duda, los objetos triangulares negros que en diversas ocasiones fueron observados sobre Bélgica en el periodo 1989-1990 eran naves no identificadas, aunque ello no implique su procedencia extraterrestre.

Distinto es si estas naves negras son realmente "nuevos prototipos construidos por EE.UU.".

Si hombre, coincido contigo, un prototipo en prueba, bajo secreto sumarial escondido tras cientos de candados y que seguramente se ha construido hace muchos años en la famosa área 51.

El artículo  Los Avistamientos Ovnis Sobre Belgica de 1989 ha surgido a raíz de leer una entrevista a Chris Mellon de hace años, en cierto momento el periodista le pregunta a Mellon que relate algunos incidentes OVNIS que considere mas representativos de que el fenómeno es real. No lo duda, el  entrevistado responde las "silenciosas naves triangulares deslizándose sobre Bélgica de 1989-90".

Chris Mellon que de ovnis, conspiraciones y secretos sabe un rato, pone un parche a su declaración y deja claro que la ola de objetos triangulares en el cielo belga no procede de ningún avón de la OTAN y por supuesto tampoco de EE.UU.

No obstante el portal ufologico http://www.ufoevidence.org/ publica un articulo en el que contempla la posibilidad de que existe un aviso de censura a los medios de comunicación ingleses para que no publiquen noticias sobre OVNIS triangulares.

La censura impuesta sobre vuelos de OVNIS triangulares. 


Omar Fowler escritor investigador y director de  'Phenomenom Research Association', un grupo que investiga los triángulos voladores, ha recibido noticias de personas con puestos de responsabilidad en importantes medios de comunicación ingleses según las cuales estos medios británicos incluyendo la BBC habrían recibido indicaciones para evitar informar cualquier noticia relacionada con los objetos triangulares volantes. 

Según un contacto de confianza de Fowler  la razón por la cual el Gobierno ha considerado oportuno censurar la información de estos OVNIS en forma de triángulo  es porque, hasta donde el Gobierno ha informado en secreto a la BBC, la nave es parte de un nuevo proyecto militar secreto. y como tal debe estar protegido por las leyes de secreto de Estado.

Ahora bien si estamos ante un nuevo proyecto de avión militar secreto, se pregunta Fowler ¿se aventuraría un gobierno a que sobrevolara por zonas pobladas ante el riesgo de una avería y posibles muerte de civiles?

Nick Pope por el contrario es de la opinión que no puede hablarse de "un avión militar secreto", el OVNI- Triangulo Negro tiene un comportamiento y unas aceleraciones y maniobras imposibles que no es propia de tecnología humana, así que la censura impuesta persigue que los medios no transmitan la inseguridad de nuestros cielos donde naves extraterrestres entran y salen con plena libertad. De lo que se trata no es de una censura mas bien de un encubrimiento.

Mientras estos avistamientos de triángulos negros volantes sucedían en Bélgica a miles de kilómetros también eran noticia: por ejemplo el triángulo observado en Illinois en enero del 2000, un caso muy documentado por la policía.

En Las Vegas una pareja observa dos triángulos negros en el verano del 2000, a diferencia de otros avistamientos, estos objetos permanecían inmóviles.

En 1997 y 1996 se observaron igualmente Ovnis triangulares en Escocia y Francia; en 1990 un astrónomo aficionado localizó otro triangulo en Hamburgo.

El 13 de marzo de 1997 un triángulo negro, silencioso, grande se observó atravesando el cielo de Phoenix; una característica su inmensidad, los testigos afirman que tendría entre 1.5  y 3 kilómetros.

Estos casos de avistamientos de Ovnis triangulares los puedes seguir aquí.

El caso de Clifford Stone y el ovni triangular-1989

supuesta nave triangular de ingeniería inversa
TR-3 Black Manta es un supuesto avión espía supersónico de tecnología negra de la Fuerza aérea de los Estados Unidos. 


 La investigadora de OVNIS Linda M. Howe relata una entrevista al Sgto.  Clifford Stone estando en Alemania en 1989, en plena guerra fría.

El Sargento Stone está en una torre de control entre las dos Alemanias cuando recibe el aviso de un soldado de que una nave supuestamente rusa por la directriz de su ruta viene hacia donde su destacamento estaba y que venia a baja altura.

La extraordinaria y enorme nave de unos 300 metros y cuatro pisos de altura que produjo terror y miedo en el destacamento era un objeto triangular negro que se mantuvo quieto en el aire sobre el terreno de nadie.

Permaneció majestuosa en el aire y los soldados que estaban en sus inmediaciones empezaron a vomitar, enfermaron aunque fue temporal. La nave emitía una radiación que podría acabar con la vida de las personas, aunque por suerte solo las enfermó temporalmente. La nave fue fotografiada e incluso se le tomó una película.

Después de un tiempo la nave giró y se marchó.

Película y fotografías de la nave tienen que estar en alguna agencia de inteligencia de EE.UU., dice Stone, porque fueron requisadas. Los detalles del encuentro con el ovni triangular puedes leerlos aquí.

La escritora-investigadora Linda Milton Howe en su libro "Glimpses of Other Realities" recoge Manual de Capacitación Majestic-12 en el que ya e abril de 1954 se hace mención de una tecnología extraterrestre de naves que describen  en forma de triangulo, de unos 100 metros de longitud .

La duda queda en el aire. ¿Es el famoso proyecto negro TR3B denunciado por el sargento Edgar Fouche el resultado de la ingeniería inversa sobre estos OVNIS triangulares?.

Un clásico, el de los ovnis triangulares que lejos de resolverse sirve de base para otro misterio el TR3B, sin olvidarnos la experiencia del Sgto. Clifford Stone con estos objetos negros y silenciosos.

RECUERDA SUSCRIBIRTE
Puedes obtener el boletín de noticias diarias | suscríbete gratuitamente  SUSCRIBIRSE


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios