El Misterio Descubierto De Los Medallones Egipcios Del Profesor Winwood

Medallon atlante descubierno en una tumba egipcia por el profesor Winwood

El enigma de los medallones hallados en la tumba egipcia y el inesperado final


Desde  abril del  2003 se ha querido impulsar en los medios sociales de Internet  una serie de  medallones supuestamente encontrados en una tumba de Egipto algunos de los cuales se refieren a la desaparecida Atlantida, todos tienen algo en común: el profesor Winwood, al que nadie conoce. 

El explorador que sacó a la luz éste medallon que al parecer no es el único  fue un supuesto arqueólogo especializado en paleografía conocido como  profesor Winwood, mas misterioso aún que sus medallones y relojes milenarios descubrimientos. No he encontrado datos de éste personaje en ningún sitio de Internet, universidad o escuela.

Historia de los medallones / relojes encontrados en una tumba egipcia


Una historia que lleva 16 años latente en las redes sociales y que ha hecho de este medallon y otro hallazgo egipcio un posible falso misterio sin resolver, conocido como “los medallones de Winwood”.

¿Cual es la historia  de los medallones del  profesor Winwood?.


El medallon egipcio conectado con la enigmática Atlantida 

Según he podido investigar el lanzamiento de la noticia del hallazgo del primero de los medallones   se hizo el 9 de abril 2003,  en la web  truthwaylife.com (aquí) y se divulgó desde Australia (aquí). Inmediatamente se anunció  en la misma fecha un dominio http://www.ancientmedallion.com que lleva años en venta y no tiene contenido.

Este  supuesto medallon encontrado en Egipto por el desconocido y ficticio  profesor Winwood es una esfera de oro con cúpula de cristal con unas serie de pequeñas cruces en su interior y una especie de pirámide, datada según el profesor en unos 13 mil años.

Vista superior del Medallon  descubierno por el profesor Winwood



En el borde  de la esfera, así como el interior y en el reverso hay grabados símbolos que según dice el profesor, a objeto de engrandecer el misterio,  los signos no han podido ser descifrados. Los  ha difundido el desconocido profesor Winwood y  se reproducen  en la imagen siguiente:

simbolos grabados en la esfera del medallon atlante


Por la antigüedad, el lugar donde se encontró  y algún símbolo,  el profesor Winwood la relaciona con la desaparecida Atlántida. Ya que como mas adelante veremos había que relacionar el hallazgo  de cualquier forma con la buscada “tierra de Atlantis“.

Aunque las noticias sobre tan importante descubrimiento se publicaron el 9 de abril, se emplaza a los interesados para el 15 de Abril del 2003, fecha en la que se promete una mayor información sobre el el medallon descubierto. Una promesa que  nunca se cumplió. Quizás con este emplazamiento posterior se intentaba inyectar otra dosis de misterio adicional al descubrimiento, aunque posiblemente fuera el inicio fallido de una campaña de marketing.

Los símbolos del medallon egipcio.


La historia del medallon y la promesa de información  quedó olvidada durante cinco años, hasta que en  2008 vuelve a resurgir, pero esta vez impulsada por algunos blogueros independientes que estaban ansiosos de conocer mas sobre el  misterioso medallon y explicaciones del profesor.

Esta vez lejos de oficialidad aparece un artículo original e independiente  dedicado a la parte trasera del medallón y a los símbolos indescifrables.

Este nuevo resurgir del medallon del profesor Winwood se puede leer en un blog gratis aquí   y enlaza con la noticia original a una página que actualmente no está en vigor (tampoco en el cache de google).

La noticia pasa sin pena ni gloria entre otras cosas porque no hay mas información existente sobre el   “Atlantis Medallion” y tampoco aporta algún significado  sobre sus símbolos.

Con estas noticias  la información original sobre el medallon atlante, queda en hibernación, solo reproducida por algún que otro  blog para rellenar titulares.

Pieza del medallon  con simbolos atlantes  desconocidos


El medallon de los dioses extraterrestres en Egipto y reaparición de Winwood 


Curiosamente en 2014 el mismo profesor Winwood vuelve a ser noticia con el otro hallazgo que ya comentamos en un principio y  al que las redes sociales también identifican como el medallon extraterrestre encontrado en una tumba egipcia, pero esta vez el llamado medallon es un grabado sobre una plancha metálica en forma de hexaedro irregular en el que se representan a seres extraterrestres con cráneos alargados y siguiendo un estilo de iconografía egipcia.

La  noticia de éste nuevo medallon milenario hallado en una tumba egipcia va ganando adeptos en 2016.

Al parecer este medallon  forma parte de varios hallazgos que Winwood encontró en la tumba egipcia en 2003.

Los rtículos sobre el medallon es distribuido en las redes por blogs independientes y pertenecientes al mundillo ufológico y enigmático.

Sorprende que la puesta en escena de éste nuevo hallazgo asignado al enigmático profesor Winwood, que puedes leer aquí,  también sea datado con una antigüedad de 13 mil años, aunque en éste caso en lugar de estar relacionado con la enigmática Atlántida, sugiere la participación directa de los  dioses extraterrestres en la sociedad egipcia.

Medallon del profesor winwood con grabados de extraterrestres
Este medallon con seres extraterrestres grabados, encontrado por Winwood, está acompañado de una historia copiada del medallón de la Atlántida y que no reproduzco por no duplicar la misma información. 



Sobre el enigma de los medallones encontrados por Winwood


La primera noticia la del medallon de la Atlantida aunque quedó congelada con la primera publicación  ha sido mantenida durante nada menos que 16 años, y al parecer disfrazada de un nuevo medallon esta vez alienígena.

Con este nuevo medallon, al parecer el profesor desconocido descubrió en la tumba egipcia varios medallones, algunos relacionados con la Atlantida y otro con la época en que los dioses extraterrestres estaban ligados con la sociedad egipcia.

Los puntos álgidos de este nuevo medallon se encuentran en el año 2008 y el pasado 2016 y como bien digo creo que es una adaptación a los nuevos tiempos de la noticia del 2003, en el que no se ha tenido ni siquiera  la originalidad de cambiar de arqueólogo ni de antigüedad de la pieza que se sigue manteniendo en los 13 mil años.

Se ha preferido fabricar la noticia del nuevo medallon como continuación de la historia inicial.

Los datos y dudas que hacen estas noticias no creíbles.

Volviendo sobre nuestros pasos  a analizar la primera noticia, la del medallon de la Atlantida, lo primero que nos encontramos es que el tal profesor Winwood es desconocido en las redes sociales y en Internet en general, no hay datos de tan erudito personaje.

Una segunda duda surge cuando las primeras publicaciones, las originales, emplazan a una ampliación de la información en una fecha determinada, 15 de abril 2003, que queda olvidada junto con un dominio expresamente creado para el medallon del profesor Winwood y que da lugar  a otra duda ¿por qué un dominio registrado en 2005 esta insertado en una publicación fechada dos años antes?.

Datos de registro del dominio creado para el medallon de la Atlantida.



Una explicacion fundamentada sobre el enigmático medallon de la Atlantida


Descartado el medallon extraterrestre encontrado en la tumba egipcia por parecerme una burda copia del original, vamos a centrarnos en el medallon Atlantis del profesor Winwood del 2003.

Al final de la primera noticia sobre el medallon-Atlantis dada por PRN aparece quizás el dato clave:

 “Otros resultados y las fotos se publicarán en la próxima semana. La ubicación donde el profesor encontró la reliquia, y el propósito detrás de este evento de publicidad, se dará a conocer 15 de abril de 2003“.

A continuación como "post data" incluye la dirección del departamento de publicidad del canal “ancient Discoveries” y el nombre de su director de publicidad.

¿Hay trás la historia del medallón Atlantis  un proyecto publicatario?

Desenlace final una historia acabada.

Siete años después de aparecer por primera vez el hallazgo del inexistente profesor Winwood, en el 2010 vuelve  el interés por el  medallon en un foro. No hay mas que un hilo de discusión  en el foro de projectavalon

Leo en el citado foro  que unos usuarios  se hacen la misma pregunta que aquí nos hacemos “¿qué ocurre con el medallón egipcio que desde abril del 2003 no hemos vuelto a saber nada?. ¿porque ha desaparecido de Internet?. Una de las explicaciones más lúcidas la dá un usuario del foro, al considerar que el origen del medallon es publicitario.  Según escribe “toda la historia del medallon  está preparada para lanzar una publicación de David Wilcock”.

Después de varias divagaciones uno de los usuarios responde que el famoso medallon egipcio de la Atlantida es un gancho publicitario para un libro que iba a editar David Wilcock.

“It’s a publicity stunt for a novel called Shift of the Ages ...."

Para otros usuarios  fue un 'evento' publicitario para lanzar un libro de ficción de Wakeman Publishing El cambio de las edades Volumen uno - Al final del tiempo (The Shift of Ages: At the End of Time). Una serie de novelas de debut del autor australiano Jêan Nemeyeth.

Esta es la explicación que considero correcta. Escritor australiano, editorial australiana...., hay que recordar que la noticia se origina en Asustralia. Ver la dirección en PRN.

La noticia surge en Australia, la dirección del libro es “Australian on Line Book Shop” y la trama del la novela es:

” Un misterioso medallon con cúpula de cristal  se ha descubierto en una base militar secreta en la Antártida. Cinco años antes, varios medallones idénticos habían sido descubiertos en distintos sitios antiguos distribuidos por todo el mundo,  la gente estaba profundamente afectada por los símbolos, agitada por una memoria colectiva perdida de la humanidad en un pasado distante, se alegó que los medallones tenían una antigüedad de 13.000 años y contenía el conocimiento sobre el espacio y  movimiento de los planetas, lo que indica el final de un ciclo galáctico 26.664 años que concluirá en el año 2012. “

Desconozco si éste usuario ha descubierto  que hay detrás de la noticia fantasma del medallon, pero mi investigación ha seguido el hilo y he terminado en este foro de projectavalon y no me parece descabellada la idea que defiende.

En resumen como casi siempre ocurre  una vez empiezas a investigar historias el resultado  te lleva a la verdad y puedes evitar engaño bien preparado y organizado.

Os animo a no creer todo lo que leáis, todo lo que veis en youtube, hay que investigar. Si en verdad te interesa un tema, lee, investiga y forma tu opinión.

RECUERDA SUSCRIBIRTE
Puedes obtener el boletín de noticias diarias | suscríbete gratuitamente  SUSCRIBIRSE

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios