Vuelos Low Cost a Marte con StarChip

Elon Musk propone construir una ciudad en la superficie marciana en cómodos vuelos Low Cost.

Este empresario visionario explica como su nave espacial "Starship" podría hacer realidad el sueño de la primera colonia humana en marte por dos millones de dólares. 

El empresario calcula que el tiempo para transportar una cantidad de materiales que estima en un millón de toneladas seria de 20 años,  para lo cual será necesario la construcción de 20 naves espaciales. 

Musk ha hecho publica su idea del proyecto en su cuenta oficial de twitter. 


Las naves realizaran 10 viajes a Marte y dado que los planetas se alinean cada 24 meses el tiempo de transporte se tendrá que realizar en 20 años. 

La nave espacial Starchip se ha proyectado para trasladar personas y materiales y el coste de producción de cada nave será de dos millones de dólares. El coste operativo será sostenible. 

Las naves, según publica el empresario viajaran 3 veces por día y unas mil veces cada año. 

El primer vuelo tripulado a Marte

Por supuesto para llevar a cabo el plan diseñado por Musk es necesario que previamente la NASA envíe los primeros astronautas a Marte, lo cual tiene en proyecto realizar en el año 2024. 

Musk tiene previsto realizar su primer viaje a Marte en el 2018, incluso ya ha puesto precio del coste del viaje de una persona a Marte 500.000 $, en palabras del CEO de SpaceX, "un coste asumible para cualquier persona de un país desarrollado que prefiera vender su casa en la Tierra y mudarse a vivir al planeta rojo". 

Historia del proyecto SpaceX

Elon Musk presentó al mundo en 2016 el proyecto SpaceX como el definitivo  Sistema de Transporte Interplanetario (ITS)  que hará posible la colonización de Marte.

El ITS necesitaba de una nave espacial reutilizable. 

En los años posteriores 2017 y 2018 Musk presentó varios diseños de la nave espacial, terminando con una nave espacial de acero inoxidable con tres aletas en la base e impulsada por  motores Raptor y una altura de 118 metros incluyendo los 55 metros del propulsor.  

 Según algunos expertos  el proyecto de Musk para colonizar Marte no es imposible. 

"El plazo es ambicioso, pero no parece imposible", afirmó la profesora de Física y Astronomía Jasmina Lazendic-Galloway, de la Universidad Monash.

El plan operativo

Según ha explicado el empresario el propulsor del  ITS precisará de 42 motores raptor. Lanzaría la nave espacial a la órbita terrestre, luego volvería a su plataforma terrestre y daría apoyo a otro vuelo espacial de forma rápida. Las naves espaciales, mientras tanto, serían alimentadas en órbita por naves de aprovisionamiento. Durante 26 meses en orbita se aprovisionaran de materiales y pasajeros (100 pasajeros por cada nave) momento en el cual viajarían en masa, descargarían en el planeta rojo materiales y personas y después de reabastecerse de combustible en la superficie marciana con propulsor producido en la colonia con metano y oxígeno volverían a la Tierra. 

El primer turista cliente del SpaceX

Hace ahora un años que el CEO de SpaceX dió a conocer que el primer viajero que utilizará la nueva nave espacial en un viaje alrededor de la luna en 2023 será un multimillonario japones: Yusaku Maezawa, de 42 años, fundador de las ventas online de ropa Zozo,  será el primer turista espacial de SpaceX. 

Nuestro futuro está en Marte

Dadas las previsiones tan optimistas, no se si realistas, del CEO, en 50 a 100 años Marte podría estar ocupada por una colonia de millones de humanos. Un buen número para empezar a degradar el planeta rojo.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios