Terror en el Universo: todos los exoplanetas descubiertos estan muertos


Nunca en la historia la NASA ha descubierto tantos exoplanetas y explorado tantas galaxias como se ha conocido en los últimos años. 

Lo cierto es que se agradece que estos nuevos mundos estén a años luz de nuestro Sistema Solar,  de nuestro Planeta Tierra, son mundos muertos,  idóneos para monstruos y zombies, de nuestra literatura de terror. Solo unos pocos están en lo que la NASA llama zona de habitabilidad. 

Desde los noventa y gracias a los nuevos telescopios y al mayor conocimiento de los científicos, se han descubierto mas de 3.500 nuevos exoplanetas. Mundos que superan nuestra imaginación.

El telescopio espacial Kepler de la NASA busca planetas fuera del Sistema Solar (exoplanetas)


La NASA en su pagina web  clasifica algunos de estos nuevos mundos extremos en horrorosos y destructivos monstruos propios del más extravagante festival Halloween, en mundos extraños, grupos de exoplanetas similares a algunos de los planetas de nuestro Sistema Solar, etc.

Solo hay un denominador común en estos de casi 4000 nuevos exoplanetas, no son aptos  para la vida, son mundos infernales, gélidos, muchos en proceso de autodestrucción por parte de su estrella.

La verdad, me planteo que el positivismo que nos caracteriza al decir que en todo el Universo es imposible que solo exista la raza humana, puede que no se quiera ver la verdad. Posiblemente estemos solos, al menos en éste Universo.

Exoplanetas muertos, sin posibilidad de vida. 

Representación artistica IZ Ceti

Los planetas Poltergeist, Draugr, Phobetor

Un mundo para zombis. Cementerio planetario, bañado diariamente por la radiación de su estrella asesina "Lich", en la Constelación de Birgo a 2.300 millonnes de años luz de la Tierra.

Científicamente denominados: PSR B1257+12 b, PSR B1257+12 c, PSR B1257+12 d

Tres planetas muertos se tambalean a través de los campos magnéticos de una estrella cadáver que explotó hace eones.

La casa de frankenstein. 

El planeta HAT-P-11b, a un distancia de 122 años luz.

El planeta tiene agua en su atmósfera y emite una pequeña señal de radio, lo cual dió esperanzas en su momento de que albergaba vida. Pero es un mundo de rayos propios del laboratorio de frankestein. Sus enormes tormentas eléctricas superan a la de Júpiter.

HD189733 es una estrella enana naranja de tipo K sobre la que orbita un planeta fascinante para la ciencia por varias razones. No solo se ha descubierto agua en su atmósfera, sino que además su enorme tamaño y su proximidad a la estrella hacen que sea uno de los tránsitos de exoplanetas más fáciles de observar. En 2008 hasta se descubrió que su atmósfera tenía metano.

Es la primera vez que se detectó una molécula orgánica en un planeta extrasolar.

Por desgracia, HD189733 b es todo menos habitable. El planeta es un gigante gaseoso prisionero de su estrella.

Con una temperatura de 700 grados Celsius y unos vientos de pequeños cristales que alcanzan los 9000 km/hora. El planeta es un auténtico huracán lleno de cristales rotos.

El horror de drácula. 

Un mundo rocoso fuera de nuestro sistema solar, formado por tres planetas YZ Ceti b, YZ Ceti c, YZ Ceti d.Propio para el castillo de drácula en su parte oscura, en su zona crepuscular una espeluznante luz de un sol rojo sangre.

YZ Ceti b es un exoplaneta terrestre que orbita una estrella de tipo M. Su masa es de 0,75 Tierras, tarda 2 días en completar una órbita de su estrella y está a 0,01557 UA de su estrella.

El descubrimiento de YZ Ceti se anunció en 2017, por el observatorio de la Silla.

Hombre lobo

Un mundo, el de TRAPPIST (1b a 1h), donde el hombre lobo podría moverse libremente. El TRAPPIST 1 b, un lado recibe la luz de su estrella roja, el lado opuesto es un mundo eternamente oscuro, desde donde contemplar los otros TRAPPIST (1c a1h).



Con seis mundos las posibilidades de una luna llena cada noche son altas. Suficientes para una criatura lobuna.

El regreso de la momia

El más conocido mundo de Proxima Centauri. Un mundo rocoso a solo 4 años luz de distancia. Se reconocía que podría haber tenido agua pero que la ha perdido por las múltiples explosiones por la radiación de su estrella.

Un mundo rocoso, con suelo arenoso, propio para guardar una momia.

Proxima Centauri b es un súper exoplaneta de la Tierra que orbita una estrella de tipo M. Su masa es 1.27 Tierras, tarda 11.2 días en completar una órbita de su estrella, y está a 0.0485 UA de su estrella. Su descubrimiento se anunció en 2016.

El planeta de las tinieblas: Osiris

El planeta HD 209458 b apodado "Osiris" por el dios egipcio de los muertos, es un gigante gaseoso que está siendo destruido por la gravedad voraz de su estrella.

HD 209458 b es un exoplaneta gigante de gas que orbita una estrella de tipo F. Su masa es de 0,73 Júpiter, tarda 3,5 días en completar una órbita de su estrella y está a 0,04707 UA de su estrella. Su descubrimiento fue anunciado en 1999.

Extraños mundos nuevos fuera de nuestro Sistema Solar

El equipo de Kepler ya ha catalogado 4696 candidatos a planetas

Kepler-7b 

Un planeta rocoso gigante descubierto en 2009 compuesto principalmente de gas.

 Kepler-7b tiene aproximadamente la misma densidad que la espuma de poliestireno, por lo que flotaría en el mar.

Mayor que la Tierra.

Este monstruo también es doce veces más caliente que Júpiter, colocándole entre los exoplanetas conocidos como "Júpiter calientes".

Orbita a su enorme estrella tan de cerca, en cinco días abrasadores, que está bloqueado por las mareas como la luna de la Tierra. Un lado asado durante el día, el otro está permanentemente sumergido en la oscuridad.

Kepler-7b es también el primer exoplaneta en tener sus nubes mapeadas, producidas usando datos de los telescopios Kepler y Spitzer de la NASA. El mapa de nubes reveló patrones climáticos que pueden conducir el aire sobrecalentado desde el frente tostador del planeta para calentar el costado en una interminable noche helada.

La misión de Juno de la NASA descubrirá secretos de Júpiter que también nos enseñarán más sobre los calientes Júpiter y los gigantes de nuestra galaxia.

Descubierto en 2011, Kepler-22b es una súper Tierra que podría estar cubierta en un súper océano.

Aún queda mucho por saber de Kepler-22b.  En teoría, es un mundo oceánico inclinado hacia un lado, un poco como el gigante de hielo de nuestro sistema solar, Urano, resulta ser confortablemente habitable según el reciente modelo de computadora.

El radio de Kepler-22b es aproximadamente 2.4 veces el de la Tierra, y se ubica a 600 años luz de distancia.

Los investigadores descubrieron que un exoplaneta en el rango de tamaño de la Tierra, a una distancia comparable de su sol y cubierto de agua, podría tener una temperatura de superficie promedio de aproximadamente 15.5 grados Celsius.

Kepler 16b /kepler 16a

Planeta en órbita alrededor de 2 estrellas.

Kepler-16b es el primer exoplaneta descubierto que orbita alrededor de una estrella binaria, ​​ Kepler-16, sistema estelar formado por una enana naranja y una enana roja. Está ubicado a 200 años luz de distancia de la Tierra y tiene aproximadamente el tamaño de Saturno.​

Kepler-186f

Kepler-186f, el primer planeta del tamaño de la Tierra validado que orbita una estrella distante en la zona habitable, un rango de distancia desde una estrella donde el agua líquida podría acumularse en la superficie del planeta. El descubrimiento de Kepler-186f confirma que existen planetas del tamaño de la Tierra en las zonas habitables de otras estrellas y señala un paso significativo más cerca de encontrar un mundo similar a la Tierra.

Kepler-186f reside en el sistema Kepler-186 a unos 500 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus. El sistema también alberga cuatro planetas internos, vistos alineados en órbita alrededor de una estrella anfitriona que tiene la mitad del tamaño y la masa del sol.

Kepler-452 b

Es el primer mundo cercano al tamaño de la Tierra que se encuentra en la zona habitable de la estrella que es similar a nuestro Sol.

Según la NASA kepler-452 b es el primo más cercano a la Tierra.

Hasta su descubrimiento en 2015, el telescopio Kepler solo había detectado 12 planetas del tamaño de la Tierra (más pequeños que el doble del tamaño de la Tierra) en la zona habitable de sus estrellas más pequeñas y frías. Kepler-452b es el primer planeta que orbita una estrella del mismo tamaño y temperatura que el sol.

Los científicos no saben si Kepler-452b puede soportar la vida. Lo que se sabe sobre el planeta es que es aproximadamente un 60 por ciento más grande que la Tierra, lo que lo ubica en una clase de planetas denominados "súper-Tierras", con una órbita de 385 días.

Distancia a la Tierra: 600 años luz.

Los científicos creen que Kepler-452b tiene aproximadamente 6 mil millones de años.

Kepler-70 b

Kepler-70 b (a veces llamado KOI-55b) es el Freddy Krueger de los planetas.

Ahora mismo, el punto más próximo de su órbita está a solo 240.000 kilómetros de su estrella (La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 km).

En su día, Kepler-70b fue un gigante gaseoso, pero se cree que llegó a pasar un tiempo dentro de la propia estrella cuando esta estuvo en su fase de gigante roja. El proceso convirtió al exoplaneta en un cascarón rocoso no muy diferente en densidad a la Tierra, pero con una temperatura infernal de 6.800 grados en su superficie.

51 Pegasi b,  tambien conocido como Dimidio.

Es un mundo alrededor de una estrella similar al Sol. Es un planeta extrasolar, del tipo júpiter caliente, fue el primero en ser descubierto y fue anunciado el 6 de octubre de 1995 por Michel Mayor y Didier Queloz

Todo lo aquí expuesto es una" milminesima" parte de todo lo que se podría exponer.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios