Qué Ocurriria si un Gran Asteroide Choca con la Tierra

Si un gran asteroide impactara con nuestro planetaTierra ¿cuánto tardaría en desaparecer la vida?. Menos de lo que piensas. 

En nuestro sistema solar hay muchos mas asteroides que los que somos capaces de controlar, es por ello que continuamente se producen avistamientos  de estos objetos estelares sin tiempo material de reaccionar en caso de que pudiéramos hacerlo con la tecnología actual.

Por suerte para nosotros y para la vida en el planeta nuestra trayectoria no coincide con la de estos asteroides y las dimensiones de los asteroides controlados no son apocalípticas.

Actualmente hay 900 objetos espaciales alrededor de nosotros y de grandes dimensiones ya que superan el km de diámetro, así como infinidad de objetos de medidas inferiores y de los que solo se controlan un mínimo porcentaje.

Se calcula que solo se tienen controlados el 0,05% de los objetos cercanos a la tierra (NEO) de entre 30 y 100 metros de longitud, mientras que tan solo conocemos el 0,01% de las rocas de menos de 30 metros.

Un vídeo editado por RT expone de forma gráfica el problema de estos objetos que amenazan nuestro planeta.



El meteorito que explotó sobre la ciudad  de Chelyabinsk provocó más de 1.000 heridos y daños en centenares de casas tan solo medía 19 metros de diámetro.

¿Que ocurrirá si cae un gran asteroide en la Tierra de dimensiones apocalípticas?


El asteroide, debido a su dimensión, avisará de su llegada y seguramente no podremos hacer nada por desviarlo de su orbita.

El impacto sobre nuestro planeta será irremediable y con toda seguridad producirá una energía de impacto superior a millones de bombas atómicas.

Se generará un tsunami con olas horribles que arrasaran continentes y acabaran con toda forma de vida a su paso.

Millones de toneladas métricas de rocas serán lanzadas a la atmósfera.

Miles de millones de toneladas de CO2 escaparan igualmente al espacio, lo que dará lugar a un cambio inmediato de la atmósfera que rodea nuestro planeta.

Volverá a caer todo el sólido lanzado al exterior en forma incandescente, lo que provocará la combustión de todas los bosques.

El choque del asteroide a su vez ha producido un movimiento telúrico que ha distorsionado las placas terrestres despertando todos los volcanes, lo que acumulará lluvia de fuego y lava a su alrededor.

La vida casi en su totalidad ha desaparecido debido al agua, fuego, terremotos y el envenenamiento del aire que se ha convertido en irrespirable.

La Tierra se verá envuelta en menos de un día en una capa de cenizas y azufre que nos aislará del Sol bloqueando sus rayos.

Consecuentemente la temperatura bajará  dramáticamente y la tierra entrará en una edad de hielo. El bloqueo de los rayos solares producirá la extinción de muchas especies vegetales y esto afectará a la cadena trófica. Los pocos animales y humanos que hayan sobrevivido morirán a causa del frió y del hambre.

A la vez que la superficie del planeta se enfría la estratosfera se calienta y acaba con la capa de ozono y los rayos ultravioletas afectaran a la poca vida restante en el planeta.

Con el paso del  tiempo la capa de azufre y cenizas irá desapareciendo dando paso a los primeros rayos solares en muchos años, igual que ocurrió en el Mioceno, el dióxido de carbono volverá a calentar la superficie del  planeta   y la vida resurgirá. Gracias a que la fuerza de gravedad terrestre ha sido suficiente para mantener la nueva atmósfera y que el Planeta Tierra seguirá en la zona habitable de nuestro Sol, la esperanza del renacer de vida no se ha perdido, una nueva era Cenozoica acaba de comenzar.

Probablemente pasados unos millones de años la sexta civilización reinará en el planeta Tierra y lo restos de nuestra civilización será objeto de estudio y análisis por futuros arqueólogos.

¿Te recuerda a algo esta catástrofe que podría ocurrir sobre nuestro planeta?. ¿No?. Es lo que ocurrió en la Tierra hace unos 66 millones de años cuando el asteroide Chicxulub chocó contra la superficie de nuestro planeta y acabó con la era de los dinosaurios. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios