¿Que Forma Tiene El Universo?

Esta imagen del Universo plano en forma de sábana que sustenta a los planetas podría ser reemplazada por un Universo en forma de esfera. Nuevos estudios así lo defienden. 


Hasta ahora se ha considerado que el Universo tiene forma  plana, pero nuevas investigaciones  concluyen que  el universo tiene forma de esfera.

Para estudiar la forma que tiene el Universo, una vez más la ciencia ha acudido a la Teoría de la Relatividad General de Einstein, según la cual la forma del universo dependerá de su densidad real en comparación con la densidad crítica.

Comparando ambas densidades astrofísicos han deducido que el universo es plano y esta en continua expansión.

Si quieres conocer algo mas de densidad crítica, expansión y universo plano no tienes mas que entrar aquí.

Pero si hoy te  preguntas ¿Qué forma tiene el universo?  el resultado puede sorprenderte.

Un nueva evidencia parece sugerir que el universo es una esfera.

El Universo cerrado en si mismo en forma de esfera.

Nuevos estudios y nuevos planteamientos podrían demostrar que todo lo que los astrofísicos creían conocer sobre la forma del universo podría estar equivocado.

El nuevo estudio ha sido publicado en la revista Nature Astronomy, en este nuevo estudio científicos cuestionan que el universo tenga forma plana concluyendo que tiene una forma curva que se cierra sobre si misma formando una esfera.

El estudio no pretende presentar una conclusión excluyente de la del universo con forma plana. El debate está en la mesa.

 ¿Qué forma tiene el Universo? ¿tiene la forma plana que todos estamos acostumbrados a ver en las imágenes de una sabana estirada? O ¿tiene la forma de una esfera?.

En esta ocasión los cosmólogos se han basado en datos de radiaciones de fondo de microondas del Big Bang. Estas radiaciones llamadas CMB son el elemento más antiguo que constituye el Universo e inundan todo el espacio.

Al parecer la explicación para los no iniciados como un servidor es que esas radiaciones CMB presentan unas anomalías que solo pueden ser explicadas considerando al Universo con forma de esfera.

Para los seguidores de la teoría estándar un Universo cerrado no es posible y si fuera cerrado aunque infinito sería esférico y finito y terminaría por contraerse con lo cual las galaxias irán acercándose cada vez más.

Según el modelo cosmológico estándar, conocido como ΛCDM (nombre que se refiere a la energía oscura, representada por la letra griega Λ, y a la materia oscura fría, o CDM por sus siglas en inglés), hay solo seis propiedades clave que moldean el universo. Es decir, con solo seis números, el modelo ΛCDM describe con fidelidad casi todas las características del cosmos. Y dicho modelo no predice ninguna curvatura, sino un universo plano. (Investigaciónyciencia.es
El nuevo artículo viene a razonar o exponer  que puede ser que haya que complementar el modelo ΛCDM con un séptimo parámetro matemático (un factor) que describa la curvatura del universo. En el caso de la medición del efecto de lente gravitatoria, añadir un séptimo número mejora la concordancia con los datos.

¿Se equivoca Einstein al defender la teoría de un Universo plano?

¿Y si todo es ficticio y el Universo en realidad es un holograma?

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios