Nobel de Física, reniega de la ‘Teoría del Big Bang’

James Peebles ganó el premio Nobel de física de este año 2019 por ayudar a transformar el campo de la cosmogonía en una ciencia respetada, pero si hay un término que odia escuchar, es "Big Bang Theory".

Para James Peebles, último premio Nobel de Física, el Big Bang es la marca blanca de las teorías que explican el origen del universo.

El Big Bang es para el Nobel un término  que aunque incorrecto es el único que tenemos y que el mismo utiliza por la belleza del supuesto e idílico momento inicial.

Por algo el nombre de la teoría del Big Bang, sin embargo, fue propuesto por uno de los detractores, Fred Hoyle. 

George Lemaître y George Gamow, fueron los padres de la idea del Big Bang.

James Peebles compartió el Nobel de Física 2019 con los suizos Michel Mayor y Didier Queloz. Está considerado como uno de los principales cosmólogos teóricos del mundo.

Las declaraciones de estos nóbeles de Física no tienen desperdicio, Si Peebles reniega de la Teoria del Bib Bang, Michel Mayor reniega de Dios, al declarar que "no hay sitio para Dios en el Universo".  

Big Bang un término no apropiado que deberá desaparecer.

Para el científico, el propio término de "Big Bang" es desafortunado. No se ha demostrado que el universo se creó con una gran explosión. 

Y es que si un científico merecedor del nobel de física por su aportación a la astrofísica y su reconocido trabajo de investigación de las radiaciones del fondo cósmico, reniega del  modelo cosmológico dominante que explica el origen del universo, hay que pensárselo dos veces.

El científico es rotundo al declarar:

Lo primero que hay que entender sobre mi campo es que su nombre, la Teoría del Big Bang, es bastante inadecuado.Tiene un significado sobre la noción de un evento y una teoría que están bastante equivocados.De hecho, no hay evidencia concreta de una explosión gigante.

Peebles si reconoce que frente a esa misteriosa fase inicial, la teoría sobre la evolución de un universo al que califica como joven, si que está probada, reconocida y bien argumentada desde los primeros segundos de su expansión. 

"Lo que sí tenemos es una teoría de la evolución bien probada desde un estado inicial hasta el actual, comenzando desde los primeros segundos de expansión".Afirmó el científico.

Y el inicio del universo sigue siendo un misterio

Peeples es un gran científico que ha contribuido a que comprendamos la evolución del universo pero que se rinde ante la no evidencia, se considera incapaz de al menos vislumbrar lo que origino el gran inicio de lo infinito. 

Y si bien no hay evidencias de que el Big Bang sea la gran explosión que dio origen al universo, tampoco la hay demostrando la no existencia de la primera gran explosión. Y prueba de ello la tenemos en científicos que fueron reconocidos con el Nobel y que son contrarios al negacionista James Peebles.


El otro premio Nobel de Física que no reniega de la gran explosión inicial.

De las investigaciones de George Smoot sobre la evidencia del Big Bang dijo su mentor, Stephenn Hawking  "el descubrimiento del siglo, si no de todo los tiempos".

Precisamente fue la Teoria del Big Bang lo que llevó al astrónomo George Smoot y su colega  John Mather fal premio Nobel de Física en 2006. Su principal contribución fue el estudio de la radiación de fondo de microondas mediante el satélite artificial COBE demostrando que poco después del Big Bang existían en el Universo irregularidades que fueron las semillas de la posterior formación de las galaxias (abc-ciencia).

Los titulares del momento fueron: Mather y Smoot, premio Nobel de Física por conseguir la primera imagen del «Big Bang».


Big Bang"SI" / Big Bang "NO"


Como dice James Peebles:

No tenemos una prueba que se sostenga de lo que sucedió antes en el tiempo. Tenemos teorías, pero no probadas”.... ¿Quien ha podido demostrar una teoría u otra? asi que mientras la ciencia se pone de acuerdo la teoría de la gran explosión inicial seguida de la expansión del universo que la sustenta es quizás la mas bonita.

Mientras tanto ¿quién es tu héroe Peebles o Smoot?.



¿Te gustó este artículo? Síguenos en nuestra página de Facebook: CANAL ENIGMAS -BUFIDOS DEL ALMA para que no te pierdas ningún contenido...


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios