¿Hay Pruebas De Que Existió Vida En Marte?

Declaraciones de científicos avalan que Marte ha albergado vida inteligente. El proyecto terraformación del planeta rojo y el plan de colonización lo confirma. 


¿Por qué ese afán de estudiar Marte con el objetivo de establecer una colonia humana?

Quien mejor para contestar que Charles F. Bolden,  ex marine estadounidense y administrador de la NASA, durante la presidencia de Barack Obama, 

1.- Marte era muy parecido a la Tierra. El mas similar a nuestro planeta en el Sistema Solar.
2.- Marte tuvo vida alguna vez y podría tener vida hoy.
3.- Definitivamente estamos convencidos que podría albergar vida hoy.

Esa es la razón por la que elegimos a Marte de entre el resto de planetas.


Tras la búsqueda de agua líquida en Marte 

Para que exista vida tal como la conocemos tiene que existir agua y en el planeta Marte después de investigar durante años se ha descubierto la presencia de tan preciado liquido.

Ya se tenia la evidencia de que el hielo ocupa una parte importante de Marte y en imágenes se podian observar cauces de ríos actualmente secos, pero los científicos buscaban evidencia de agua líquida y ahora hace un año que se confirmó l existencia de un gran lago de agua líquida bajo la capa de hielo. 

Se ha encontrado un enorme lago de agua líquida en Marte, que se extiende 20 km (12,4 millas) y está enterrado debajo de 1,5 km (0,9 millas) de hielo en el polo sur del planeta rojo.ESA julio 2018 / DLR / FU Berlín, CC BY-SA 3.0 IGO
Los estudios de la NASA concluyen que un gran océano cubrió la parte norte del planeta hace unos 4.3 mil millones de años y que los lagos se habrían secado.

La NASA recrea en un video la vida en Marte hace billones de años.



Para Gilbert V. Levin no hay duda que en Marte hay vida, hay indicios de actividad biológica. Según este ingeniero empleado de la NASA ya en 1970 la misión Viking reportó resultados positivos. Aunque la vida no fue reconocida por la propia NASA por problemas protocolarios.

El hecho sorprendente es que no hay ninguna evidencia contra la posibildad de vida en Marte. Además, los estudios de laboratorio han demostrado que algunos microorganismos terrestres podrían sobrevivir y crecer en Marte.(artículo de Gilbert V. Levin en blogs.scientificamerican.com 10-octubre 2019).
Si incluso hay informes de la supervivencia de microorganismos expuestos al espacio desnudo fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), ¿como no va a haber vida en Marte?.

El 13 de febrero de 2019, el administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo que podríamos encontrar vida microbiana en Marte. Nuestra nación ahora se ha comprometido a enviar astronautas a Marte. Cualquier vida allí podría amenazarlos a ellos y a nosotros a su regreso. 

El gran enigma es ¿como desapareció la vida en Marte?

Jhon Brandenburg, astrofísico de la NASA, cree tener la respuesta. La vida según el científico fue extinguida de forma artificial.  

Brandenburg cree tener evidencias de que Marte hace 180 millones de años fue devastado por una explosión atómica. 

Hay evidencia, según palabras del científico, de un nivel de radioactividad que alcanza 1 millón de megatones. Si bien no se sabe si el desastre fué natural o artificial. 

Hay evidencia científica de que Marte pudo se rgolpeada por uno o varios asteroides que acabó con la vida en el planeta. A diferencia de lo que ocurrió en la Tierra con el impacto del asteroide Chicxulub que acabó con los dinosaurios, pero un desastre al que lograron sobrevivir los mamíferos, en Marte el indice de supervivencia fue el 0%.  

Ante la duda de si la extinción marciana fue natural o artificial, algunos científicos y estudiosos creen reconocer en los cráteres de la superficie marciana pruebas de una explosión artificial. 

Como he leído en las declaraciones de algún científico en relación sobre la existencia de vida en el planeta rojo "se necesitaría un milagro para que Marte sea estéril". 

El enigma marciano no es la existencia o ausencia de vida en su superficie, el enigma sigue siendo investigar que tipo de civilización vivió en el planeta antes de su destrucción y descubrir  que hay de verdad detrás de las múltiples declaraciones de la presencia de extraterrestres y humanos en el planeta. 

Hay infinidad de restos arqueológicos que se pueden apreciar en las miles de imágenes que los distintos rovers han enviado a la NASA e incluso en alguna de estas imágenes se puede inferir alguna figura humanoide.

Quizás una de las imágenes mas controvertida es la sombra de un presunto humano sobre el Rover en Marte y que fue divulgada en 2015 en todas las redes sociales.

Foto de la NASA tomada por el Curiosity de la superficie de Marte
¿Pareidolia? ¿un humano en Marte? ¿está el Rover realmente en Marte o en la Tierra?.

El enigma marciano seguirá persiguiéndonos, y lo que es mas inquietante, todas las hipótesis sobre Marte y la explicación de sus misterios son validas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios