El Universo Existe Sólo Si Yo Existo


¿Es el Universo esclavo de nuestra existencia?. 


Esta semana he decidido enfrentarme con una duda que me acompaña desde hace mucho, mucho tiempo y que no es más que la siguiente pregunta ¿es la vida la que crea el universo?.

Si no existiéramos los humanos y no existiera otra vida con consciencia ¿qué sería del universo?.

Hagamos una abstracción al absurdo, imagínate solo en una habitación, la habitación forma parte de una casa inhabitada, la casa está en el centro de un espacio vacío de vida, delante de ti una manzana, la manzana existe porque tu existes, somos el origen, el fin y la razón de la existencia de la manzana.

Un gran dilema, no se si te has dado cuenta, estas sentado en una habitación, solo tú y la manzana

¿Quién ha puesto esa manzana frente a ti? ¿Cómo se ha creado? ¿Qué leyes biológicas y físicas han permitido su existencia?

La manzana existe  porque tú la ves, necesita de un espacio y tiempo, ocupar un espacio para poder estar y un tiempo, el momento en que la observas. Un paso más hacia lo absurdo: ¿tu existencia depende de la manzana en su espacio tiempo? O bien ¿Necesita la manzana de tu conciencia para existir?

Tu y la manzana sois parte de una realidad, formáis un todo, es lo que se llama el tejido del universo.

Si no observas a la manzana ¿seguirá existiendo? Según la escala cuántica la manzana no existirá si no es bajo tu observación. ¿Qué importancia tiene esta afirmación? ¡Casi nada!: en el universo formado por elementos cuánticos la realidad no existe hasta que no es observada.

Si somos capaces de contestar estas preguntas seremos capaces de acercarnos a comprender el origen del Universo y el sentido de la vida.

En otras palabras, nunca seremos capaz de explicar, de comprender el origen del Universo, nunca conoceremos el sentido de la vida.

El big-bang no es el origen del Universo.


El Universo no tuvo un principio, el big bang no dio origen al Universo, simplemete puso orden al caos. La gran explosión inicial es el resultado de organizar el caos insuflándole espacio y tiempo. Para mi esta transformación de lo ya formado responde a la pregunta ¿Qué hubo antes el Big Bang? y ¿qué hay después del Big bang?. Antes y después hubo energía, el Universo no se pudo crear de la nada puesto que la nada no existe.

El Universo de Einstein

La famosa fórmula de Einstein que revolucionó la física y que todos sabemos: la energía es igual a la masa de un cuerpo por el cuadrado de la velocidad de la luz, nos permite contestar a nuestras preguntas.

Si reorganizas la fórmula para saber que es la masa “m” no te queda más remedio que llegar a la conclusión de que la materia tal como la entendemos no existe, es energía en reposo y, como también sabemos, la energía, según nos hizo ver Einstein, ni se crea ni se destruye. Entonces ¿Qué es el universo? Solo energía eterna, no tiene principio ni fin, no hubo un big bang, existía desde siempre y para siempre.

Se cuenta que alguien preguntó a San Agustin ¿Qué hacía Dios antes de crear el universo? ¿en que empleaba su tiempo? Y el santo respondió: “gastaba su tiempo en crear el infierno para la gente que hacía esa pregunta”. Mas seriamente replanteó la pregunta: ¿Cómo preguntar que hacia Dios en su tiempo libre antes de que existiera el tiempo? Sagaz e inteligente respuesta ¿no crees?

¿Qué había antes del Big Bang?.


La nada en nuestra mentalidad occidental es un vacío, la no existencia, lo negativo, mientras que la materia es la existencia, lo contrario a lo negativo. Es sorprendente conocer como ciertas tribus de indios norteamericanos cuentan no con los dedos de la mano, sino que utilizan el hueco, la nada, entre los dedos.

El vacío cuántico es un océano en el que coexiste materia y antimateria y es lo que posibilita la creación de nuevos universos.

Corrientes o teorías que explican el universo:


La teoría material-reduccionista del Universo postula que la materia crea la vida y por consiguiente la conciencia y que el universo existirá independientemente de nuestra existencia, la vida es algo colateral, un accidente, que ha surgido del azar.

 Precursor y partidario de la teoría del azar es Francis Krick físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, y que fué uno de los tres descubridores de la estructura molecular del ADN, también Premio Nobel de Medicina.

Pero frente a esta teoría material del big bang nace otra corriente, bajo la sombra de la física cuántica, liderada por el doctor Robert Lanza, la teoría del Biocentrismo, según la cual el universo no existiría sin la vida, el universo necesita de nuestra observación para existir, dicho en otras palabras, la conciencia es la base del Universo. No es el Universo generador de la vida, todo lo contrario, lo que vemos solo existe gracias a nuestra consciencia.

Robert Lanza, director de Astellas Global Regenerative Medicine y Dmitry Podolsky, de la Universidad de Harvard

"Nuestro trabajo muestra que el tiempo no existe como algo externo a nosotros corriendo del pasado al futuro, sino que es una propiedad emergente que depende de la habilidad del observador de preservar información de los eventos experimentados", dice Lanza, quien es autor también de la teoría del biocentrismo, la cual sugiere que el espacio y el tiempo son productos de nuestros sentidos biológicamente limitados. Y afirma de manera categórica "el observador crea el tiempo".

La teoría cuántica marca una nueva concepción del Universo como algo no físico, frente al concepto materialista del Big Bang. El universo es una construcción mental, es el observador el que da vida a la manzana, en el hipotético supuesto con el que inicié el artículo, somos nosotros los creadores de la realidad.

“Hoy en día existe una gran medida un acuerdo casi unánime, según el cual la corriente de conocimiento se dirige hacia una realidad no mecánica; el universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina. La mente ya no aparece como un intruso accidental producto del azar en el reino de la materia; Estamos empezando a sospechar que deberíamos más bien presentarla como creadores y gobernadores del reino de la materia ...” (Sir James Hopwood Jeans El Universo Misterioso pag. 137 ed. 1937)

“Today there is a wide measure of agreement, which on the physical side of science approaches almost to unanimity, that the stream of knowledge is heading towards a non-mechanical reality; the universe begins to look more like a great thought than like a great machine. Mind no longer appears as an accidental intruder into the realm of matter; we are beginning to suspect that we ought rather to hail it as a creator and governor of the realm of matter...” (Sir James Hopwood Jeans The Mysterious Universe p. 137 1937 ed)


Conectando con la teoría de cuerdas: ¿por qué vemos todo lo mismo? ¿lo que observamos es tal como lo vemos?

No todos vemos lo mismo, tenemos una conciencia colectiva que homologa y se pone de acuerdo en muchas cosas de lo que vemos, pero cada uno de nosotros individualiza y manifiesta su propia realidad. Cada uno de nosotros somos los amos de nuestra propia realidad.

Hoy en día muchos son los físicos teóricos, que han tenido que admitir lo que la neurociencia viene compartiendo y no es más que la realidad que vemos es una simulación cerebral. Cada uno es dueño de su propia realidad.

La realidad no existe hasta que no hay una conciencia que la percibe. El Universo vs la vida.


Y es que la conciencia individual o conciencia circunscrita o alma es eterna, que pertenece a un alma que los físicos llaman tejido universal y permanece incluso después que el cuerpo deja de existir. Podríamos decir que la conciencia individual es un fractal de un “todo”, cada uno de nosotros estamos conectados a la conciencia universal superior, aunque no todos estamos comunicados con ella.

Esta conciencia circunscrita forma parte de la conciencia superior o absoluta, es cuántica, puede estar en todas partes.

¿Es la muerte el final de la consciencia o el principio de un viaje?.


Llegados al punto de la eternidad de nuestra alma, no podemos dejar de dedicar unas líneas a las famosas experiencias cercanas a la muerte.

Está mas que demostrado por manifestaciones de médicos que pacientes en situaciones extremas, han realizado declaraciones imposibles de conocer y cuya única explicación solo es posible admitiendo que hay un cuerpo astral alojado en nuestro cuerpo material y que en dichas situaciones lo abandona.

El doctor Peter Fenwick llama a esta conciencia circunscrita conciencia sujeto-objeto y según sus estudios cuando el sujeto está en el umbral de la muerte, su alma pasa a formar parte de la conciencia total, el sujeto pasa a nuevas realidades, Monica Renz describe en sus libros las fases que comunica la vida con el otro lado, la conciencia dual con la superior o absoluta, la muerte es pues un proceso en el que el sujeto se convierte en pura energía.

Da igual si el universo se crea con el big bang o no, somos eternos, si no morimos tampoco nacemos y la minúscula fracción de tiempo que vivimos en un cuerpo es simplemente un error necesario para que el Universo tenga sentido. 





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios