El Helicoptero Chino Que Parece un Ovni

China: helicóptero sigiloso "Super Great White Shark"

Presentado al mundo militar el nuevo prototipo de helicoptero-OVNI "made in China". 


China actualiza sus armas y no duda en diseños inspirados en el nuevos tiempos, incluso si tiene que pagar royalties a los grises. La nueva revelación es el helicóptero con diseño inspirado en el conocido OVNI. 


El nuevo ingenio ha sido bautizado con el nombre de  "Super Great White Shark" (el super tiburon blanco). El nuevo vehículo evoca a las películas de primeros del siglo XX ya que si bien está inspirado en un OVNI no es muy actual que digamos. 

China dice que el "helicóptero armado" fue diseñado para el "futuro campo de batalla de información digital".

El tabloide estatal Global Times publicó una galería de imágenes de la aeronave, llamándola una fusión de diseños de helicópteros modernos y probados, como el Apache estadounidense AH-64 y el Semental marino CH-53, así como el Ka-52 y Mi ruso -26 helicópteros. También tiene el diseño de ala combinada empleado por aviones furtivos, incluido el bombardero estadounidense B-2.

El Super Great White Shark tiene 7,6 metros  de largo, casi tres metros  de altura y tiene espacio a bordo para dos tripulantes.



Los rotores propios de los helicópteros estan ocultados a la vista, y al parecer puede presumir de ser silencioso al radar.

El prototipo fue mostrado en público en octubre en la Exposición de Helicópteros de China en Tianjin. Una demostración estática por ahora no se ha expuesto el prototipo en pleno vuelo, realizando maniobras de despegue y toma de tierra.

Si bien el prototipo es original no es el primer vehículo inspirado en le figura OVNI. En 1950 Aircraft, compañia canadiense, ya diseñó y puso en marcha un prototipo con aires alienígena, para el ejército estadounidense.

En aquella ocasión el prototipo no pasó las pruebas mínimas para cualquier máquina voladora, era inestable y lento, por lo cual todo quedó en una desagradable anécdota.

China se ha puesto a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías militares en los últimos años.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios