Del cambio climático al caos nuclear en las Islas Marshall

La tumba nuclear en Islas Marshall, donde los indices de radioactividad son superiores a los de Chernobil y Fukushima, expuesta a la destrucción por el cambio climático. 
¿Hacia una catástrofe medioambiental? El cambio climático está abriendo una tumba nuclear de EE.UU.

El cambio climático podría originar una enorme catástrofe nuclear a solo 11.339 km de Washington. 

Existe un lugar en el planeta en el que los niveles de radiación son mas altos que en Chernóbil y Fukushima, sobre el que los medio de comunicación prefieren no informar y del cual Trump no quiere ni escuchar. Me refiero a las Islas Marshall, "la vergüenza de los norteamericanos".

Islas Marshall el cementerio de la paranoia Yanki

 La República de las Islas Marshall, es un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y por desgracia para éste país, estuvo bajo la administración de los Estados Unidos.

Un estudio publicado en PNAS aseguraba que las islas Runit, Enjebi, Bikini y Naen a día de hoy tienen unos niveles de plutonio 239 y 240 entre 10 y 1.000 veces más altos que los se han encontrado en Fukushima, y unas 10 veces más elevados que los Chernóbil. 
Es el momento de recordar que el plutonio-239 no se desintegra hasta pasados 24.000 años,El plutonio 240 es igualmente un emisor alfa de período largo que dura 6.580 años.

El domo de Runit: La tumba nuclear de  las Islas Marshall

EE.UU. escondió y enterró en una cúpula de cemento en las Islas Marshall todo los restos de su paranoia nuclear en tiempo de la guerra fría, incluso enterró en éste vergonzoso cementerio nuclear  tierra contaminada, así como restos de sus pruebas con armas biológicas. 

El domo de Runit, el "ataúd nuclear" que gotea material radioactivo en un atolón del océano Pacífico.


La tumba en sí misma es el cráter dejado en Runit por la llamada prueba "Cactus" -la explosión de una bomba de superficie de 18 kilotones-, el que fue recubierto por el domo de cemento.

 El balance de lo que guarda en sus entrañas el domo de Runit corresponde al resto radiactivo de las 67 explosiones nucleares en los atolones de Bikini y Enewetak , restos radioacivos de la bomba de hidrógeno Bravo, en 1954 y todos los restos procedente de la limpieza radioactiva que 4.000 soldados estuvieron realizando durante mas de tres años en las islas de Enewetak. Me pregunto cuanto de estos soldados habrán muerto por cáncer. 

Como va  afectar el cambio climático en el mayor cementerio nuclear del planeta.

Una vez fijado y aclarado cual es el problema de fondo que ya existe en estas islas del Pacífico ¿como podría afectar el cambio climático?. 

Al parecer el cambio climático está abriendo la cúpula de una tumba nuclear de EE.UU. fruto del programa de pruebas atómicas de la época de la Guerra Fría, la cual se encuentra ubicada en las Islas Marshall, en el océano Pacífico, informó este domingo Los Angeles Times.

El ataúd de hormigón, conocido por el domo de Runit corre el riesgo de colapsar debido al aumento de la marea por culpa del deshielo de los glaciares y otros efectos ocasionados por el cambio climático.

La cúpula de hormigón ha sufrido el paso del tiempo y está deteriorándose, son 40 años los transcurridos desde su construcción, además de sufrir los efectos de las mareas. 

EE.UU. los mayores depredadores del planeta efectuaron 67 pruebas nucleares en los atolones de Bikini y Enewetak.


No es el momento de hablar de las enfermedades a las que se han expuesto y han sufrido y sufren aún  los habitantes de estas islas del Pacífico, ni es el momento de quejarse de la contaminación radiológica que sigue anclada en este paraje, ni tampoco es el momento de culpar a EE.UU. por no querer hacerse cargo de resolver el problema, como tampoco se hace cargo de todo el daño que su paranoia ha producido en éste lugar en particular y que sigue destruyendo países del mundo.

La solución más justa y lógica seria transportar el "domo de Runit " y plantarlo en el jardín de la Casa Blanca, pero para ello necesitaríamos ayuda extraterrestre porque esto no es posible con la ciencia y la tecnología humana actual. 

El gran problema es saber ¿que va a ocurrir si el ataúd nuclear el "domo de Runit" colapsa y en cuanto tiempo se estima que pueda ocurrir este desastre nuclear?.


¿Te gustó este artículo? Síguenos en nuestra página de Facebook: CANAL ENIGMAS -BUFIDOS DEL ALMA para que no te pierdas ningún contenido...

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios