Boeing aspira llegar a la luna con NASA en 2024

Boeing ha presentado  su propuesta de módulo de aterrizaje lunar programa Artemis

Boeing presenta a la NASA su módulo lunar para transportar los astronautas en el proyecto de 2024

La NASA pretende volver a la Luna en el próximo 2024, pero esta vez el objetivo es quedarse. Pero el proyecto contempla que Estados Unidos lidere una coalición con empresas privadas y otros países. 

La NASA volverá a la Luna pero acompañada de empresas socias comerciales e internacionales, lo cual según el administrador de la NASA aportara nuevas oportunidades y ventajas: explorar mas rápido, con menor coste y explorar más.  

Esta apertura al sector privado marcará el camino en los futuros proyectos de la NASA

En este plan de apertura a empresas social Boeing ha presentado  su propuesta de módulo de aterrizaje lunar para 'Artemis', el programa de la NASA destinado a llevar a los astronautas de EE.UU. a la Luna en el 2024.

Con este proyecto Boeing presenta un  un sistema de aterrizaje seguro para que  los astronautas alunicen y después devolverlos a la órbita lunar como parte del programa de exploración espacial de la NASA.

Otras empresas competidoras están presentando sus proyectos entre ellas la de Elón Musk con el  SpaceX.

Un video simulacion de la CBS News:



El próximo establecimiento en la Luna, será básico para acometer el gran y esperado proyecto:  la exploración de Marte con el envío de astronautas. 

El establecer una base en la Luna además de ser clave en la construcción de infraestructuras rentables, permitirá probar nuevas tecnologías en un entorno mas propicio y real. 

Aunque Marte es el destino épico para la  humanidad la NASA es clara y concisa se necesita conquistar la Luna para construir los cimientos que nos permita ir a Marte. 

El trabajo que la NASA está realizando para volver a la Luna esta preparando a la carrera espacial para un gran salto: misiones desafiantes a Marte y otros destinos del espacio profundo.

 Con el programa Artemis, la NASA alunizará la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más la superficie lunar que nunca. Colaboraremos con nuestros socios comerciales e internacionales y estableceremos una exploración sostenible para 2028. Luego, utilizaremos lo que aprendamos en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte .

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios