Ovnis Que Amenazan A Los Aeropuertos

Aeropuertos y el peligro de los objetos no controlados:aves, aviones sin conductor y objetos desconocidos

La Conspiración del aeropuerto de Gatwick

Los recientes cierres de los aeropuertos londinenses  encienden las alarmas: ¿invaden los OVNIS nuestros aeropuertos?
Cierres intermitentes  de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow se produjeron desde el 19 al 21 de diciembre y el 8 de enero, lo cual provocó numerosas cancelaciones de vuelos. Al parecer el problema fue debido a la
presencia descontrolada de "objetos volantes no identificados". Al menos esta es la versión oficial. 

La versión dada por las autoridades es que un ataque por drones estaba poniendo en riesgo a los vuelos. Mi opinión es  ¿eran drones o eran ovnis?.Una opinión nada descabellada. Si bien soy algo escéptico en el típico ovni con extraterrestres que vienen del espacio exterior a través de un agujero de gusano ( lo justo para no tragarme todo lo que leo) . Y es que según mis investigaciones, del análisis de los avistamientos por la zona y el estudio de  casos que se han dado en otros aeropuertos del mundo, los OVNIS podrían estar detrás de las crisis de los aeropuertos.

El pasado 20 de diciembre la policía comunica que ha habido más de 50 avistamientos de luces de  aviones no tripulados (drones).

El 21 de diciembre se detiene a una pareja por supuestamente ser la responsable de los vuelos de los drones de diciembre sobre los cielos londinenses y que afectaron al aeropuerto de Gatwick, 48 horas después fueron puestos en libertad sin cargos.

Algunas publicaciones informan que noticias llegadas por canales no oficiales de la policía de Sussex desmienten que los incidentes sobre Gatwick sean debidos a drones incontrolados.

Lo primero que llama la atención es que no hay fotografias de los drones. En la época de la imagen, la única foto que he visto sobre el cielo de Gatwick no es precisamente la de un dron, sino la de un ovni sobre la pista de aterrizaje, aunque como hay tanto subnormal y fanáticos  por la red puede que se trate de una fotografía trucada.

Imagen de un ovni captado sobre el aeropuerto de Gatwick
¿No es un ovni lo que amenaza el cielo de los aeropuertos londinenses? Siempre queda la duda de que sea una imagen trucada. Hay muchos subnormales que se dedican a falsear el fenómeno ovni y fanáticos que los siguen.


Vivimos en un mundo orwelliano, rodeados de cámaras fotográficas que vigilan nuestros movimientos y surge una duda muy lógica ¿Porque las autoridades aeroportuarias de Gatwick, si no tienen nada que esconder,  no han publicado imágenes  de esos supuestos drones que han puesto en peligro a los aviones?

La crisis de los aeropuertos londinenses se extiende a enero.

La noticia que traen los Reyes Magos el 6 de enero es el cierre del aeropuerto de Heathrow. Esta vez no es a causa de un objeto volante, el objeto misterioso esta vez está en tierra para variar, ha sido un paquete sospechoso. Después de media hora se levantó la alarma.

Dos días después del incidente anterior, el martes 8 de enero hay otro aviso y esta vez sí que es motivado por supuestos objetos volantes ( drones, según la versión oficial) que obligan a cancelar una vez más los vuelos. El aeropuerto funcionó intermitentemente, fue abierto en varias ocasiones, pero estos objetos volantes no identificados (¿?) se anticipaban a la reapertura y obligaron varias veces al cierre. Parece que leyeran las mentes dijo un responsable de tráfico del aeropuerto.

Un portavoz del Aeropuerto de Heathrow comunicó: 
"Estamos respondiendo a un avistamiento de aviones no tripulados en Heathrow y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana para prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional.
"Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras investigamos. Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente".

Sea cierta o no la versión oficial,  después de tres semanas sigue sin haber evidencia fotográfica de los supuestos drones. Extraño ¿no? 

El editor de la revista Drone User, Steve Timewell temeroso de que estos incidentes se usen para perjudicar a los aficionados a los drones, ha afirmado que el cierre del aeropuerto de Gatwick no tiene nada que ver con un dron errante, y que en realidad es un OVNI o una conspiración para prohibir el uso de drones de una vez por todas.

Nigel Farage, político inglés lider del partido de la independencia del Reino Unido, cuando estaba comentando la crisis de los aeropuertos en un programa radiofónico, recibió una llamada de un oyente participante para informarle que el día de cierre del aeropuerto observó un OVNI en las cercanías de Heathrow y según cuenta el testigo el ovni estaba formado por "dos círculos alrededor de otro pequeño círculo en el medio". La descripción que hace el testigo coincide con la que hizo otro vecino en 2001 que avisó a la policía para atestiguar que estando en su jardín con su hijo había avistado durante cinco minutos un ovni formado  por tres círculos unidos, exactamente igual al que describe el oyente que llama a Farge dieciocho años después. Curioso ¿no?. Y es que al parecer el condado de Sussex y en general toda la zona cercana a los aeropuertos de Londres es muy frecuentada por objetos volantes no identificados. Ya en 2013 la policía del condado informaba en un periódico local que en cinco años habían atendido unas 111 llamadas debidas a observaciones de ovnis.

Sussex: zona caliente de avistamientos OVNIS.

A una hora del aeropuerto de Heathrow se encuentra el condado de Sussex, donde según testimonio de la Asociación Británica de Investigación de OVNIS (BUFORA), hay aproximadamente un avistamiento de objetos volantes no identificados por semana. El Ministerio de Defensa (MoD) mantiene una lista de todos los ovnis reportados.

Publicacion la policía investiga cientos de casos de ovnis en Sussex


En 2013 un 19 de Julio un piloto comercial informó que había estado en peligro de colisión inminente con un OVNI en forma de balón de rugby. La zona del incidente se encontraba al oeste del aeropuerto de Heathrow.

El objeto no fue detectado en ningún radar y el resultado de la investigación apuntaba como en la mayoría de los casos a explicaciones pueriles, en este caso se dictaminó que fue debido a que el piloto sufrió un reflejo de luz que lo deslumbró, pensando erróneamente que era un objeto que iba a colisionar con su avión.

Con anterioridad al caso expuesto, un avión comercial que iba a tocar tierra en el aeropuerto de Heathrow estuvo a punto de chocar con un objeto volante color oscuro en forma de misil. Una fecha, la del 21 de abril de 1991 que tanto el piloto de Alitalia como su copiloto nunca podrán olvidar. Curiosamente un objeto de idénticas características que el reportado por estos pilotos, fue observado previamente por un niño de 14 años.

El pasado 1 de diciembre del 2017 se publica en redes sociales la caída de un objeto extraño, otra vez en el aeropuerto de Heathrow. La trayectoria del OVNI fué grabada por las cámaras de Airlive.net. Queda la duda de si fue una nave no identificada o un meteorito, si bien no se encontró rastro alguno de restos de roca, por lo que la explicación del meteorito no parece ser la mas correcta.

Si retrocedemos aún mas al pasado quizás uno de los casos mejor documentados y que me ha parecido muy verosímil por las fuentes que lo reproducen y los testigos, fue el incidente militar  del 20 de mayo de 1957, cuando dos pilotos militares estadounidenses destinados en una base aérea en  Inglaterra recibieron orden de disparar contra un ovni que según dijo uno de los pilotos, el teniente Milton Torres, era tan grande como un portaaviones y se encontraba flotando inerte y todopoderoso en el aire. Cuenta que cuando fijó el objetivo en el radar, lo cual no le fue dificultoso dado su gran tamaño y estaba a punto de pulsar el disparador, el OVNI increíblemente pasó de la situación de reposo a una velocidad de al menos 12.000 kilómetros por hora, desapareciendo de la escena en un abrir y cerrar de ojos.

Otro incidente ovni ocurrido no hace mucho en el aeropuerto de Gatwick. Fuente ufo-hunters.com, fecha del avistamiento jueves 02 de marzo de 2017.

Una esposa preocupada escribe a éste blog sobre ovnis:

....les cuento lo que mi esposo vio a principios de este mes. Trabaja por la noche en el aeropuerto de Gatwick y aproximadamente a la 1 de la madrugada estaba en el taxi en dirección al oeste, cuando observó en el cielo un objeto muy luminoso de forma cilíndrica. El objeto estaba inmóvil, suspendido en el aire. La luz era blanca y muy brillante. Sabía que no podía ser un avión porque estaba inmóvil y porque no emitía los destellos propios de los aviones que estaba acostumbrado a ver. Estuvo viendo al objeto durante el trayecto desde la terminal sur a la terminal norte. No se había movido y daba la impresión, según dice, de estar vigilando el aeropuerto. Cuando llegó a su destino aparcó el taxi y entró al aeropuerto para buscar a su compañero de trabajo. Cuando salieron se había desvanecido. Mi esposo siempre ha sido un escéptico, no cree en los ovnis, así que para que él lo cuente realmente debe haber sido algo muy extraordinario. Pensé que debería informar este caso por si alguien más lo hubiera visto.

Estos casos de avistamientos de objetos extraños vienen a confirmar que la zona donde se encuentran los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, es zona caliente en fenómenos ovnis y por tanto no es de locos pensar que el cierre intermitente de estos aeropuertos londinenses haya sido provocado por objetos volantes no identificados y dada la férrea censura del gobierno inglés que acompaña a los incidentes con OVNIS,  se ha acudido a la casuística del dron, ya que es un problema muy actual el peligro que estos suponen para la aviación, pero también es sabido que los incidentes ovnis con aviones comerciales acostumbran  venir acompañados de observaciones previas o posteriores de luces extrañas por la zona, podéis ver los artículos en el blog el caso Manises y los recientes ovnis sobre Irlanda y es lo que al parecer ha ocurrido en enero en la zona que rodea a los aeropuertos londinenses.

En localidades cercanas a Gatwick ha habido mucho movimiento de objetos y luces extrañas que han surcado los cielos y sobre las que los vecinos han venido advirtiendo en redes sociales, además del ya comentado caso del testigo que denunció hace un par de días la observación de un ovni por radio a  Nigel Farage y al que hice referencia líneas anteriores.

Veamos algunos incidentes OVNIS cercanos a los aeropuertos londinenses que han ocurrido en los primeros días de enero 2019 :

El 8 de enero en plena crisis del aeropuerto londinense, vecinos de Derbhisire publicaron en las redes sociales que habían observado un ovni con luces verdes atravesar el cielo, también observaron el paso de unas luces blancas y verdes en Beeston y en Edimburgo.

Un misterioso "destello verde" fue visto en Nottinghamshire y Derbyshire el martes por la tarde.

Numerosas personas acudieron a las redes para comentar el OVNI que se había avistado entre las 4 y las 5 de la tarde.

"Acabo de ver un haz de luz brillante en el cielo hacia el norte en Beeston", dijo un usuario en la página de Beeston. "No fue un avión".

Debbie Pickard, de Ilkeston en Derbyshire, dijo haber visto "tres destellos de luz verde" mientras miraba por la ventana de su oficina durante la tarde del 8 de enero.

Publicacion incidentes ovnis en Derbyshire

Un vecino de 37 años también comentó: "Era como si algo se disparara por encima de las casas. No iba muy alto y parecía que estaba viajando horizontalmente".

UK Meteor Watch y la American Meteor Society, ambos sitios web donde las personas pueden reportar avistamientos, tuvieron 63 informes de una "bola de fuego".

El problema global del peligro OVNI en los aeropuertos. Relatos de casos.

Lo que ha ocurrido en los aeropuertos londinenses cerrados por observaciones de objetos extraños en su zona aérea,  es algo frecuente que ha ocurrido en otros aeropuertos a lo largo de estos años.

En el año 2010 un 7 de julio,  uno de los aeropuertos con más tráfico de China el Aeropuerto Xiaoshan de Hangzhou, permaneció cerrado durante una hora y 18 vuelos fueron redirigidos a otros aeropuertos, porque se reportó un ovni sobre las pistas de aterrizaje.

Un suceso parecido al de Hangzhou, ocurrió en el aeropuerto de Barnaul (sur de Siberia) que permaneció cerrado durante hora y media por una luz de un supuesto objeto desconocido sobre el cielo del aeropuerto. No se reflejó en el radar.

El avistamiento OVNI de Chicago O'Hare ocurrido el 7 de noviembre de 2006. Un clásico en este tipo de fenomenología ovni fue el ocurrido en el aeropuerto internacional de Chicago O’Hare. Varios empleados del aeropuerto y personas del exterior observaron una enorme nave metálica en forma de platillo que permaneció sobre el aeropuerto durante cinco minutos, después salió disparada en vertical dejando según los testigos un gran agujero en el cielo que después se cerró. No obstante, la veracidad de los observadores la Administración Federal de Aviación (FAA) negó el incidente, hasta que fue obligada a dar información. Efectivamente se demostró que se había producido la presencia de un OVNI sobre el aeropuerto. El Chicago Tribune investigó el caso.

Otro extraño suceso en un aeropuerto chino ocurrió en 2015, creo que el 29 de agosto. El aeropuerto estuvo cerrado al trafico aéreo hasta que desapareció el peligro. Una cadena de TV informó del incidente. El vídeo del suceso aunque no está traducido al español es muy ilustrativo.


Otro OVNI que cerró un aeropuerto en Mongolia. Esta vez ocurrió el 6 de octubre del 2010. Un video de noticias denuncia el cierre del aeropuerto. Igual de interesante que el anterior vídeo merece la pena ver este otro vídeo.


Paul Seaburn  es uno de los escritores más prolíficos de Mysterious Universe y del cual he obtenido la información de estos aeropuertos chinos. Paul se pregunta si los controladores chinos saben algo que nuestros técnicos occidentales no saben y es que en China  no se andan por las ramas.

Otro incidente grave por invasión de ovnis ocurrió con el cierre temporal en dos ocasiones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú.


El 7 de febrero se cancelaron los vuelos porque el radar detectó una gran nave sobrevolando la zona del aeropuerto. Pero este incidente solo fue el aviso de lo que ocurriría días después y es que el 12 de febrero de 2017 doce objetos desconocidos aparecieron reflejados en el radar de la torre de control, lo que motivó una vez más que se desviaran vuelos entrantes y se cancelaran las salidas durante tres horas. El enlace al vídeo aquí


Todo estos ejemplos ponen en evidencia el gran peligro que supone para la aviación cualquier objeto  no controlado en el aire y en especial si se ubica en las inmediaciones de un aeropuerto , en algunos casos se ha podido comprobar que estos riesgos han sido provocados por los ya conocidos OVNIS, en otros casos el enigma no ha sido resuelto y puede que haya sido causado por los modernos drones o aviones no tripulados, manejados por aficionados irresponsables. En todos los casos se impone  la obligación de los aeropuertos de garantizar la seguridad del tráfico aéreo por encima de todo,  incluso llegando a la cancelación de vuelos,  ante la presencia del mínimo riesgo todas las medidas son adecuadas.



Los aeropuertos londinenses al parecer cuentan ya con equipo militar, hardware y software adecuado para evitar próximas crisis por aviones no tripulados incontrolados sobre su espacio aéreo, pero la pregunta es ¿serán estos medios efectivos contra los OVNIS?. El tiempo dirá.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios