Ademas Del Planeta Nueve Algo Oculta El Sistema Solar

La ciencia debate sobre la existencia de otras fuerzas además del Planeta Nueve en los confines de nuestro Sistema Solar

Científicos cuestionan que el noveno planeta esté solo


Han pasado tres años desde que el astrónomo Michael Brown  defendiera la existencia del Planeta Nueve (Planet Nine) con un 90% de certeza  como única explicación científica de la excentricidad extrema de objetos transneptunianos (TNO). Algunos de estos objetos tienen sus órbitas agrupadas en el espacio e inclinadas respecto al plano de los planetas, algo que podría responder a la influencia gravitatoria de un gran planeta lejano. Pero la ciencia avanza y la última teoría pone en entredicho, aunque tampoco niega, la existencia de un planeta gigante (para muchos el temido Planeta X del fin del Apocalipsis).

Una excentricidad tendente a cero se correspondería a una órbita circular, por ejemplo, la órbita de la Tierra, una excentricidad extrema se correspondería con una órbita elíptica donde el focus de la elipse se dispondría muy desplazado del centro, lo que en la práctica significa que durante la trayectoria de una órbita, los objetos que orbitan se acercan o alejan más del cuerpo central. El punto más cercano de una órbita alrededor del cuerpo central, ejemplo el Sol, se llama, perihelio; y el punto más lejano se llama, afelio.
Los astrofísicos y astrónomos llevan años buscando el enigmático planeta y telescopios del mundo indagan el espacio en busca del gigante helado cuya órbita alrededor del sol se estima que tarda entre 10.000 y 20.000 de nuestros años. Este enigmático planeta superaría a la Tierra entre 2 y 4 veces.

Los científicos que han estado estudiando los objetos atrapados en la Nube de Oort y el Cinturon de Kuiper y sus extrañas trayectorias, necesitaban de un nuevo planeta como variable que explicara los extraños comportamientos en grupos de estos objetos transneptunianos.

La ciencia avanza y una nueva teoría pudiera explicar las fuerzas que actúan sobre estos lejanos objetos. 

Una hipótesis alternativa a la existencia del Planeta nueve.


Análisis recientes han demostrado que las órbitas distantes dentro de la población de discos dispersos de objetos transneptunianos (TNO) presentan un raro agrupamiento en sus respectivos ángulos sobre el plano orbital del cometa.

Las extrañas órbitas que presentan  algunos de estos objetos hipotéticos, mas allá de Neptuno según la hipótesis actual de algunos astrónomos en lugar de ser explicado por el Planeta Nueve se podrían explicar según se desprende de modelos matemáticos por la fuerza gravitacional combinada de estos objetos transneptunianos. Es decir que esas fuerzas invisibles que alteraban la trayectoria de estos objetos en los confines del sistema solar, no serían tales, sino más bien la influencia entre algunos de estos mismos y los planetas del sistema solar.

La explicación alternativa  presentada por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad Americana de Beirut, propone discos formados por pequeños cuerpos helados con una masa combinada de hasta diez veces la de Tierra, estos discos hipotéticos podría explicar las alteraciones anómalas de estos remotos objetos.

Esta nueva hipótesis prescindiría  del Planeta Nueve como el protagonista de la influencia sobre estos hipotéticos objetos cósmicos. La particularidad de esta hipótesis es que en el modelo matemático se ha incluido la masa y la atracción (fuerzas gravitacionales) de los ocho planetas de nuestro sistema solar. Una exposición del protagonista lo tienes aquí

Según Antranik Sefilian, estudiante de doctorado en  Astrofísica en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la universidad de Cambridge: "la existencia de un Planeta Nueve es muy tentadora y hasta cierto punto fascinante, pero es que todavía no se ha detectado y la explicación de un hipotético disco combinado con un modelo simplificado del sistema solar explicaría las fuerzas gravitacionales que afectarían a la trayectoria del  grupo de objetos estudiados en los confines del sistema solar" .

"Las extrañas órbitas de algunos objetos en los confines más lejanos de nuestro sistema solar, según la hipótesis de algunos astrónomos considerando la existencia de un noveno planeta desconocido, pueden explicarse por la fuerza gravitacional combinada de pequeños objetos que orbitan el Sol más allá de Neptuno..." (A. Sefilian)

"Si prescindimos del´nuevo planeta en el modelo y en cambio consideramos la existencia de  muchos pequeños objetos dispersos en un área amplia, las atracción agregada de cada uno de esos objetos podría explicar las órbitas excéntricas que vemos en algunos objetos transneptunianos", dijo Sefilian

El punto débil del nuevo modelo lo representa la masa  que se necesitaría para interactuar con estos objetos, que es entre una y diez veces la de la Tierra y hasta ahora la masa total de objetos hipotéticos más allá de Neptuno solo representa una décima parte de la masa de nuestro planeta, por lo cual el científico considera que o bien no están todos los objetos descubiertos o realmente el modelo precisaria de la intervención de un gran Planeta .

Ademas del Planeta  Nueve algo oculta el Sistema Solar

Es posible pues, que ademas del nuevo planeta, en el Sistema Solar otras fuerzas ocultas influyen en estos objetos, ya sea de Sefilian o y sea otra misteriosa fuerza  aún por descubrir.
"...con el descubrimiento de cada nuevo objeto transneptuniano (TNO), reunimos más evidencia que podría ayudar a explicar su comportamiento. " dijo el astrofísico.

El planeta X versus Nibiru

Mientras la ciencia debate la existencia de que otro gran planeta puede ser un nuevo integrante de nuestro Sistema Solar,  los teóricos de la conspiración no tienen dudas, el Planeta Nueve al que llaman Planeta X se acerca y será el causante del cataclismo anunciado.



Excepcionalmente y sin que sirva de precedente,  NASA, científicos y teóricos de la conspiración están de acuerdo en llamar al nuevo planeta descubierto Planeta X, aunque difieren en todo lo demás.

Es la materialización de las profecías bíblicas del Planeta X  que anuncia un efecto devastador sobre todo nuestro Sistema Solar, de hecho lleva años arrojando partículas de plasma contra nuestro sistema solar y sus ondas magnéticas son las culpables de terremotos y la actividad volcánica en aumento.

Para otros el Planeta X es el planeta mitológico de los antiguos Sumerios conocido como Nibiru.
Incluyo el siguiente vídeo, con la autorización de Snakedos, titulado: El cataclismo de Nibiru, los Annunaki y el planeta X. El enlace aquí.





Crédito imágenes:PÎXABAY

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios