Ovnis en Malaga Una Experiencia Real

Imagen Sur Ovnis en Malaga


Recuerdo que a principios de los años 70 hubo una zona de Andalucía, Málaga, en la que empezaron a verse en los cielos nocturnos numerosas luces, eran bastante grandes y parecían no estar muy alejadas del suelo.


Recuerdo que las he perseguido con mi coche, he atravesado incluso terreno rústico y caminos de cabras tras estas enigmáticas luces nocturnas acompañado de mi mujer y de mi hija bebé, una irresponsabilidad por mí parte. Pero no pasó nada, igual que aparecieron, después de varios días, dejaron de verse.

Málaga estaba tomada por esas luces y la prensa local era un hervidero de llamadas de teléfono, vecinos de la zona y periodistas a pie de calle buscando la foto del enigmático fenómeno.
Nadie supo jamás que eran esas grandes y misteriosas luces que me hicieron recorrer algunos cuantos kilómetros campo a través, arriesgando los bajos de mi antiguo Volkswagen cucaracha. Igual  me da en la nariz que nunca se sabrá que son los ovnis, aunque, si me lo permites, al final de estas líneas te diré que creo que no son.

Sabía que eran unas luces extrañas, grandes y por tanto pensaba que cercanas al suelo, que ese fenómeno que noche tras noche aparecía en los cielos malagueños no era algo normal, pero nunca se me ocurrió pensar que eran unos objetos interplanetarios que venían cargados con seres estelares.

Años más tarde, quizás un par de años después de esas extrañas luces, ovnis, fenómeno natural o lo que fuera lo que había atravesado los cielos, en una sesión de ouija, conectamos con algunas entidades que decían ser del espacio, que no pertenecían a nuestro planeta, ni a nuestro espacio-tiempo. La conexión fue casual, el grupo del cual formaba parte estábamos practicando la ouija sin buscar nada determinado, en espera de que nos iba a conectar, si es que conectábamos con algo o alguien. Más bien estábamos observando ésta conocida forma de entrar en otras dimensiones.

El resultado fué que se comunicaron con nosotros unas entidades extrañas, con nombres extraños.

Pasaron muchas sesiones de ouija contactando con estas entidades que nos informaban de muchos temas y la comunicación se empezó a realizar en escritura automática con uno de los componentes del grupo de contacto, que lo formábamos cinco personas, adultas, trabajadores de la misma empresa y con carreras universitarias. En una de las sesiones nos citaron para una determinada noche en una zona muy conocida de Málaga, llamada el Torcal de Antequera.

Imagen de supuesto ovni en el caso UMMO
Imagen Wikipedia. Ummo un hipotético planeta cuya civilización habria contactado
con personas de la Tierra.


Recuerdo que por aquella fecha leímos en la  prensa local una noticia de los ovnis de UMMO y también recuerdo que nosotros en una de las sesiones anteriores a esta noticia ya sabíamos de UMMO, algo nos dijeron estas entidades supuestamente espaciales. Después de tantos años los detalles se me han olvidado. Lo cierto es que, aunque el fenómeno UMMO es anterior a la fecha sobre la que relato esta experiencia, nosotros no sabíamos nada hasta el momento en que nos informaron nuestros supuestos comunicantes de las estrellas.

Llegada la fecha del contacto prometido marchamos al lugar de encuentro, el Torcal de Antequera. No se nos olvidó nuestra tabla ouija, junto con nuestras mochilas y tienda de campaña. Preparado el campamento, los cinco cenamos y acto seguido iniciamos una sesión ouija y contactamos con estas enigmáticas entidades. Recuerdo que las recriminamos, allí no veíamos nada y el prometido contacto no se estaba produciendo, a lo cual nos respondieron, mas o menos según recuerdo, que permaneciéramos tranquilos y que nos fijáramos en el cielo a una determinada hora que, y esto si lo recuerdo textualmente, íbamos a ver un carrusel de luces por encima de nuestras cabezas.

El Torcal de Antequera, según nos enteramos después era zona caliente de avistamientos ovnis de Málaga. Lugar de corrientes telúricas al que acudía un antiguo grupo de aficionados en busca de avistamientos.

Vista del Torcal de Antequera en Málaga. Lugar del avistamiento
Imagen Creative Commons. El Torcal de Antequera lugar del avistamiento de
ovnis. Lugar desde el que observamos un carrusel de luces. 


Era noche oscura, estábamos en un paraje solitario y misterioso. Quien conozca el Torcal sabe a qué me refiero. Con toda seguridad éramos las únicas personas acampadas en este imponente museo pétreo de Antequera, y a la hora prometida vimos una pequeña luz circular que a poca distancia de la superficie se dirigió a nuestro grupo y desapareció en unos segundos. Lo que recuerdo de aquella luz era que formaba un perfecto circulo muy brillante de unos 20 cms (quizás pequeño por la distancia). Y que la luz estaba igualmente delimitada, no presentaba ningún halo. A continuación, nos tendimos en el suelo y dirigimos nuestras miradas al cielo, a los pocos minutos vimos pequeñas luces que se confundían con las estrellas, pero a diferencia de estas, se movían lentamente en un escenario perfectamente delimitado; se cruzaban, volvían sobre su itinerario, de norte a sur y de éste a oeste, fueron muchas luces que se cruzaban entre ellas, creo recordar que contamos 18 luces. No recuerdo cuanto tiempo duró esta visión, solo sé que tal como aparecieron desaparecieron. Lo que realmente observamos no tiene mejor definición que la que nos dijeron estos seres, aquello fue un carrusel de luces.


Percibimos una luz perfectamente definida que se dirigía al lugar de contacto
Imagen uso público. Percibimos una luz que se dirigía al grupo. 


Cuando despertamos por la mañana estábamos un poco perplejos, porque si bien habíamos visto algo muy extraño, numerosos ovnis cruzando el cielo nocturno, quedamos muy desilusionados, si eso fue todo nos sentiamos engañados, nosotros queríamos un contacto ovni más cercano. No fue posible y nuestras dudas estaban ahí, en nuestras mentes ¿qué habíamos visto? ¿para qué nos habían citado a mas de 60 kms para enseñarnos unas luces que atravesaban el cielo lejano? ¿Qué era aquella luz que se dirigía al grupo y que desapareció en milésimas de segundos?

Antonio José Ales, periodista e histórico del mundo ovni en España
Antonio José Ales un histórico del fenómeno OVNI


Días después cada uno de nosotros escribió su experiencia y después las comparamos, todos habíamos tenido la misma vivencia, un carrusel de luces que suponemos eran ovnis, y teníamos las mismas dudas o incluso más.

Escribimos esta extraordinaria aunque incompleta experiencia y la enviamos a Antonio José Alés, periodista de investigación, que por entonces emitía en Cadena Ser, el mejor programa de radio dedicado al misterio y a los ovnis.

Creo recordar que ya no tuvimos mas contactos con estas supuestas entidades, pero algo curioso me ocurrió por entonces. Una mañana iba paseando solo  cuando en un momento determinado levanté un poco la vista y observé una enorme nave atravesando el cielo. El ovni era alargado, grande, como un transatlántico, en forma de puro y se movía de este a oeste sin emitir ningún tipo de ruido, y estaba encima de un edificio bajo muy cerca de mí. ¿Engaño de mi mente? Puede ser, aunque también podría ser que algún ser dimensional estaba jugando conmigo. Pero no somos nada importantes, una mota de polvo en el Universo, ¿que motivo tendría?.

Bien puede ser que todo este episodio vivido, haya sido un juego de nuestra mente, una mentira fabricada por seres dimensionales que nos rodean y que fabricaron esta realidad para nosotros o realmente eran seres de otros mundos. ¿Para qué y por qué contactaron con nosotros?.

Hace bastantes meses, un tertuliano (no recuerdo su nombre) del programa La Rosa de los Vientos dedicado a  enigmas y misterios, que emite la cadena de radio Onda Cero, contaba una experiencia personal con un ufólogo muy conocido (fallecido)  exactamente igual a la que nos había ocurrido hace más de 30 años. Por supuesto el escenario era diferente. He intentado localizar el programa en cuestión en iVoox pero no lo encuentro (creo que era de Enero 2017). Escribí un email al programa haciéndoles participes de la coincidencia, porque realmente creo que es importante. No contestaron.

Mis experiencias con los ovnis y con esas entidades desconocidas quedaron en este simple y humilde episodio. Y, aún hoy, creo que no estoy en disposición de contestar a la pregunta principal ¿qué son los ovnis?, pero la sabiduría que da la edad, la pequeña experiencia vivida y lo que investigo y aprendo de libros que leo desde los 15 años, me permite hacer una hipótesis personal sobre que no son los ovnis. Los ovnis no son naves interestelares conducidas por entidades humanoides, que nos vigilan y cuidan.

Estoy de acuerdo con Jacques Vallée cuando dice “si los ovnis resultaran ser naves pilotadas por seres que nos visitan desde algún lugar de este Universo, me llevaría una gran decepción”.
Lo reconozco, puedo estar equivocado y no me atrevería a poner la mano en el fuego por defender mi hipótesis. Nos movemos en un terreno donde lo más inverosímil podría explicar el fenómeno, pero me temo que nunca sabremos que son los ovnis.


Quizás te gustaría leer otros artículos del blog relacionados:

Como un OVNI jugó con dos aviones de combate F-18

enigmas rusos, el ovni de Voronezh

UNA SOMBRA SOBRE EL OVNI DE MANISES

Y si crees que éste blog  puede ser interesante suscríbete y sígueme en facebook y twitter: @canalenigmas.





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios