OVNI de Nimitz jugó con aviones de combate F-18

Investigado incidente ovni con F-18 por el Congreso

El incidente del USS Nimitz en 2004 un caso clave para decidir reabrir las investigaciones sobre OVNIS.   

Relato del nombrado incidente OVNI en 2004 referido en el artículo del blog sobre la investigación del fenómeno por el Congreso de los EE.UU. y que al parecer ha sido el detonante de esta investigación pública.


El comandante David Fravor y el teniente comandante Jim Slaight se encontraban en una misión de entrenamiento de rutina a 160 kms del Pacífico en sus aviones Super Hornets F / A-18F cuando un oficial a bordo del portaviones USS Princeton les preguntó por radio si los aviones estaban operativos para el combate.

Fravor respondió, "Dos CATM-9", lo cual significaba que iban cargados con misiles falsos. No se esperaba ninguna situación hostil en la costa de San Diego esa tarde de noviembre de 2004. Era un vuelo rutinario.

Fravor, en una reciente entrevista con The New York Times, recordó lo que sucedió después. Parte de esto se captura en un vídeo hecho público por funcionarios con un programa del Pentágono que investigó éste incidente.Vídeo que incluyo en éste artículo.

"Bueno, tenemos un objetivo real para usted", dijo el operador de radio, según relata Fravor en una entrevista que le realizó The Nex York Times.

Durante dos semanas, dijo el operador, el USS Princeton había estado rastreando aviones misteriosos y justo en ese momento los objetos aparecieron repentinamente a 80,000 pies(24 km.) y luego se dirigieron hacia alta mar, deteniéndose finalmente a 20,000 pies (6 km.) sobre el mar, para desaparecer después. Abandonaron el alcance del radar o ascendieron a alta velocidad.

La visualización de extraños objetos días antes y después del incidente principal es algo que ocurre con frecuencia en todo tipo de avistamientos.

El operador de radio ordenó a Fravor y Slaight, que investigaran el extraño objeto aéreo no identificado. 

Los dos aviones de combate se dirigieron hacia los objetos. Cuando se acercaron al lugar del conflicto el Princeton perdió las señales. Los pilotos no observaron nada y sus radares estaban limpios.

Entonces, Fravor miró hacia el mar. Estaba tranquilo ese día, pero las olas rompían de forma semejante a si tropezaran con algo sólido que estuviera justo debajo de la superficie.

Pero inmediatamente observó sobrevolando a unos 30 metros por encima del mar  una extraña aeronave blanquecina, que tenía alrededor de 12 metros  de largo y de forma ovalada. El misterioso objeto volante  estaba como saltando erráticamente, permaneciendo sobre la perturbación de las olas, pero sin moverse en ninguna dirección específica, dijo Fravor. Daba la sensación de que el agua que se encontraba bajo el objeto estaba hirviendo.

Fravor comenzó un descenso circular para mirar más de cerca, pero a medida que se acercaba, el misterioso objeto comenzó a ascender y a dirigirse hacia su avión de combate.

Entonces Fravor abandonó su lento descenso circular y se dirigió directamente hacia el objeto.
Pero entonces, el objeto despegó hacia el cielo con una aceleración y velocidad que nunca había visto. Él estaba asombrado.

Los dos aviones de combate se pusieron en contacto con el oficial de operaciones en el Princeton y se les dijo que se dirigieran a un punto de encuentro a 100 km. de distancia,  un punto de destino  convencional en lenguaje militar.

Estaban camino a su destino, no había pasado minutos,  cuando el Princeton volvió a llamar por radio. El radar había detectado de nuevo al extraño avión.

¡Señor, no lo va a creer!, exclamó el operador de radio, "esa cosa está en el punto de destino".
"Estábamos a por lo menos 64 km. de distancia y en menos de un minuto esa cosa estaba ya sobre nuestro punto de destino, dijo Fravor.

Cuando los dos aviones de combate F-18 llegaron al punto de destino, el objeto había desaparecido.

Los aviones de combate regresaron al Nimitz, donde todos en la nave se enteraron del encuentro de Fravor y como el misterioso objeto había jugado con ellos. Se burlaron afablemente de ellos.

Los superiores de Fravor no investigaron más, y continuó con su carrera, desplegándose en el Golfo Pérsico para proporcionar apoyo aéreo a las tropas terrestres durante la Guerra de Irak. El expediente fue clasificado y guardado.

Fravor sí recuerda lo que dijo esa noche a un compañero piloto que le preguntó qué creía haber visto.
"No tengo idea de lo que vi", respondió Fravor al piloto. "El objeto no tenía nada, era liso,  ni alas, ni rotores y superó a nuestros F-18". "El OVNI jugó con nosotros"

Pero, agregó, "desearía volar en uno".

Este incidente del USS Nimitz  del supuesto OVNI con dos aviones de combate y la filmación que hicieron los pilotos fueron clasificados como secreto y ha salido a la luz años después, para la satisfacción de muchos, incluido el ahora ex senador Harry Reid , que tuvo éxito en el lanzamiento del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas de Aviación (AATIP) en 2007.

Reid ha declarado a medios de comunicación que países como China, Rusia y Japón ya estaban tomando en serio el fenómeno ovni, y que era importante que Estados Unidos hiciera lo mismo. Al preguntarle si estaba satisfecho de que éste incidente se hubieran hecho públicas, Reid respondió: "Estoy muy contento porque ahora tenemos evidencia científica".

Reid se lamenta del cierre de la AATIP que por cierto destinó la mayor parte de los fondos recibidos (  $ 22 millones) para la investigación se destinó a una empresa privada aeroespacial dirigida por el multimillonario Robert Bigelow. El señor Bigelow ha dicho públicamente que está "absolutamente convencido" de que los ovnis han visitado la Tierra y que hay seres extraterrestres viviendo entre nosotros.

Una parte del vídeo del objeto no identificado filmado por los pilotos norteamericanos se incluye a continuación. Ha sido una prueba clave para que el Congreso de EE.UU. investigue el suceso del USS Nemitz desclasificado del objeto jugando con aviones de combate F-18.  También puedes verlo en YouTube aquí.  A UFO Encounter With 2 US Navy Jets 2004


Otros artículos relacionados con el tema del post:

Una sombra sobre el avistamiento ovni de Manises.

Se investiga el avistamiento ovni sobre la costa de Irlanda.

Enterremos el viejo ovni de ciencia ficción y hagamos ciencia




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios