Abducciones de humanos

A traves de la historia son frecuentes los relatos de humanos raptados por los elementales.

Desde siempre los humanos hemos despertado el interés de otras entidades, llámense alienígenas, hadas, enviados de los dioses o Yahvé.




La abducción como fenómeno actual relacionado con los extraterrestres, fue en épocas pasadas protagonista  de relatos sobre desapariciones adaptadas a la realidad social del momento,  ya sean estas protagonizados por hadas, brujas, duendes, gnomos o pequeños elfos o seres del cielo, incluso el mismo dios cristiano y sus arcángeles protagonizaron raptos de personajes bíblicos, como Enoc, Ezequiel o Elías.

Todas las culturas tienen en sus relatos numerosos episodios de raptos realizados por los pequeños elementales.

En la mitología griega Perséfones hija de Zeus fue raptada y arrastrada al mundo subterráneo por Hades. En las leyendas celtas abundan los relatos sobre raptos de niños. Era costumbre que las hadas cambiaran a sus hijos, cuando nacían feos o deformes por bellos y pequeños hijos de los humanos. En gales las raptoras eran mujeres feas y arrugadas conocidas como las Bendith y Mamau. Para los escoceses del siglo XVI y XVII ángeles, brujas y demonios convivían con la raza humana. Algunos incluso se deshacían de su enemigo acusando al demonio de haberlo raptado. Incluso pasados los años de 1850 eran muchos los lugares en Europa donde se seguían viendo hadas, hados, duendes, hombrecillos y demás entidades. Las montañas de Benbulbin (Irlanda) son mencionadas en las leyendas irlandesas como el lugar de las tribus guerreras, donde se enfrentaban gigantes y animales encantados. La leyenda cuenta que en estas montañas los mortales pueden ver a las hadas, las “gentry”. En su lado norte se encuentra “la puerta de las hadas”.

años 1850 eran muchos los lugares que, segun el folklore se vehían hadas gnomos  duendes
Era costumbre que las hadas cambiaran a sus hijos, cuando nacían feos
o deformes por bellos y pequeños hijos de los humanos 


En estas tierras se esconde unos seres al que los oriundos llaman “Pueblo” seres muy inteligentes que se confunden con los humanos e incluso gustan de visitar distintos países de Europa, cuenta la leyenda que cuando encuentran algún joven humano que destaca por su inteligencia lo raptan y lo hacen uno más de ellos. Se dice que su comida es mágica y cuando un humano raptado la prueba  queda atrapado y no quiere volver con los suyos. Estos seres tienen el poder de transformarse, aparentando otras formas.

En el continente americano, también las leyendas y el folklore reconocen a seres extraños, algunos de los cuales siguen protagonizando historias de raptos. Así la mitología mexicana relata que el Ikal Ahau,ser oscuro o ser negro, es un ente que vive en cuevas y que quedó atrapado en la tierra por su gran afición por la carne humana.Entre los indios Navajos y Paiutes  existe la leyenda tribal de los Hav Musuvs, unos seres de piel dorada y cabellos largos y negros que llegaron del espacio y se trasladaban por el territorio en enormes naves.

Algo común además del propio rapto es que los abducidos no recordaban nada del tiempo que habían estado en poder de las hadas y demás seres elementales.

Nos movemos en el límite de la fantasía o la ciencia ficción, historias de raptos en crónicas antiguas, folklore y relatos de las distintas culturas se han actualizado y las aventuras de  hadas y seres elementales han sido en su mayor parte transferidos a seres de otros mundos y la nomenclatura ha pasado del rapto a la abducción y si bien es cierto que en pleno siglo XXI lo fácil y quizás más inteligente sería no pasar la línea roja y considerar los relatos de los secuestros que invaden nuestras lecturas preferidas, o asoman en algún que otro titular de la prensa, principalmente especializada, fruto de delirios de personas mentalmente desequilibradas, lo cierto es que hemos de ser conscientes que esta realidad paralela existe y no podemos mirar hacia otra parte, máxime cuando los relatos de abducidos son vivencias de las que están plenamente convencidos y se trata de personas mentalmente normales, consideradas normales en la comunidad en la que conviven; trabajadores, padres o madres de familia, con responsabilidad en su vida laboral, que nunca han presentado problemas mentales, ni han destacado por un comportamiento inusual.

Nos movemos en el límite de la fantasía o la ciencia ficción, historias de raptos en crónicas antiguas, folklore y relatos de las distintas culturas se han actualizado
Abducciones: nos movemos en el límite de la fantasía o la ciencia ficción 


Los testigos elegidos  cuentan sus experiencias convencidos de  que han sido abducidos. Se ha extendido un sentimiento de que estamos siendo engañados, como dice Salvador Freixedo somos la granja humana de algo o de alguien.  Hay algo desde los albores de la humanidad que está jugando con la conciencia colectiva y no sabemos que pretende, ni conocemos quien es.

Algo común en todas las abducciones es la pérdida de conciencia desde que el abducido entra en la nave, hasta el final del incidente, incluso hay veces que no recuerda el inicio. Un tiempo muerto que ha desaparecido de su vida. Un missing time que sucede a este fenómeno.

No sé porqué pero hablar de abducciones es hablar del matrimonio Hill  y es que el incidente del matrimonio es el primer relato abierto sobre secuestro de seres humanos tras la visión de un OVNI. No ha habido un caso de abducción con más publicidad, hay hasta una placa pública en el lugar que se produjo el rapto y es que estos americanos se pasan.

Matrimonio Hill un clasico de las abducciones por extraterrestres
El matrimonio formado por Betty y Barney Hill 


 Al anochecer del 19 de septiembre de 1961, los Hills estaban conduciendo de regreso a la localidad de Portsmouth cuando fueron abducidos por entidades extraterrestres. Sobre la supuesta abducción  se ha escrito un libro, así como fueron objeto de una película. El episodio del secuestro y el desarrollo de su análisis con más detalle lo puedes leer en la Wikipedia.

El matrimonio formado por Betty y Barney Hill recrean bajo hipnosis, detalles de su estancia en el interior del OVNI y de sus moradores, supuestamente originarios de Zeta Reticuli. Tres horas de tiempo perdido que le habían robado de sus mentes, o quizás la consciencia de estos sujetos les habían ocultado. El matrimonio acudió a un psiquiatra (Benjamin Simon) y tras someter a la pareja a hipnosis pronosticó que la pareja era sincera, no había que dudar de la honestidad en su relato, pero creía que estaban llenando de detalles el lapsus de tiempo que consideraban que habían estado en la nave alienigena.

Un dato importante y decisivo que nos descubre Jacques Vallée en su obra Pasaporte a Magonia es que un ovni fue detectado por un radar militar el 20de septiembre, lo cual no implica que el relato del matrimonio Hill sea lo que realmente les ocurrió.

Que el matrimonio pudiera ver un ovni en la fecha y hora indicada no es nada inusual, pero toda esa historia que se ha creado alrededor de esa visión, aunque sea un vivencia real para el matrimonio, no tiene porqué obedecer a un hecho real.

Abducción de Pascagoula.

Otro caso de abducción sufrida por dos personas, dos pescadores aficionados, Charles Hickson y Calvin Parker, que fueron raptados por unos extraños seres que salieron de una nave en forma de balón de rugby. Los hechos sucedieron en la tarde del 11 de octubre de 1973. Lo particular de este caso es que los seres eran realmente de una fisonomía muy extraña. Carecían de boca en su lugar tenían una pequeña hendidura y las orejas y nariz las ocupaban unas protuberancias en forma de zanahorias. Una especie de pinzas hacían las veces de manos.

El relato de esos dos sujetos fue investigado por Allen Hynek (CUFOS) y James Harder, de la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (APRO) y lo consideraron como un relato honesto.

En palabra de Hynek:"... no cabe duda que estas personas habían sufrido y experimentado una experiencia real y aterradora."

El famoso escéptico de los ovnis, Philip J. Klass, en cambio, consideró que había una serie de incongruencias que demostraban que el caso era un fraude. Entre estas a destacar las siguientes: contradicciones en la descripción de los extraterrestres y a mi parecer la más importante es que estos observadores pasaron por el detector de mentiras en un programa televisivo, lo cual no aporta mucho crédito, por lo que le propusieron pasar esa misma prueba con un perito forense perteneciente a la policía que podría aportar gran experiencia y seriedad a la cual se negaron.

Estos son avistamientos y vivencias que los observadores están convencidos de haber vivido, en otros casos puede surgir la duda de  fabricación del fenómeno quizás por motivos de notoriedad y principalmente económicos. Es lo que Klass expone en el caso que expondré más adelante, también muy conocido, el caso Travis Waltón y el que mencionaré de Kelly Cahill (pseudonimo), otros pueden ser testigos honestos y los embaucadores pueden ser los propios investigadores que estudian el caso, pudiera ser el caso de Prospera Muñoz.

Caso de abducción con desenlace sexual Villas Boa

Este caso, aunque fue anterior al ya referido caso de los Hills, ya que ocurrió el 16 de octubre de 1957, se dio a conocer con posterioridad. Villas Boa era un agricultor joven de 23 años de Sao Francisco de Sales en el Estado de Minas Gerais, Brasil, cuando fue abducido por unos seres de ojos azules y algo más bajos que los humanos. Al perecer fue elegido para procrear con una hembra alienígena.

Rapto Villas Boa
En el interior del ovni le despojaron de sus ropas y limpiaron
 su cuerpo con una especie de gel, le rociaron un
extraño gas y le extrajeron sangre (Rapto Villas Boa)


Otro de los motivos que se repiten en las abducciones   es la procreación de seres híbridos, lo cual se asemeja al motivo final de ciertos raptos llevados a cabo por hadas y seres elementales en relatos celtas de hace quinientos o seiscientos años.

El interés que los extraterrestres presentan en muchos casos de abducciones por el aparato reproductor llevó  a Hopkins a crear doctrina promulgndo que estos seres espaciales están buscando crear una raza de híbridos humanos/aliens y que recopiló en su libro Intruders.

Villas Boa estuvo retenido en el interior de la nave por sus alienígenas secuestradores, según calcula, unas cuatro horas. Un grupo de seres parecidos a los humanos, de un metro y medio enfundados en unos trajes grises y que llevaban unos cascos lo portaron contra su voluntad a una nave, mientras hablaban en un extraño idioma. En el interior del ovni le despojaron de sus ropas y limpiaron su cuerpo con una especie de gel, le rociaron un extraño gas y le extrajeron sangre, antes de que una hembra alienígena le obligara a copular tres veces.

Después de este suceso presentó erupciones en la piel y una serie a síntomas extraños en su salud. Fue investigado por un médico que dictaminó que el paciente presentaba síntomas propios de quien ha sido sometido a algún tipo de radiación. Los síntomas de Boas eran dolores generalizados por el cuerpo, náuseas, jaquecas, molestias en los ojos con síntomas de ardores,  afecciones en la piel, contusiones, que perduraron durante varios meses. Parecían pequeños nódulos rojizos, más duro que la piel alrededor, protuberantes, y dolorosa al tocar. Cada una con un pequeño orificio central produciendo una pequeña descarga acuosa amarilla.

La particularidad del caso de Villas Boa fue no solo el ambito sexual reproductor, también la cantidad de secuelas físicas que, según los relatos de al parecer dos médicos presentaba el observador.

El caso fue documentado en la Flying Saucer Review por Fontes y Creighton. Según Fontes Antonio fue honesto y estaba plenamente convencido de su vivencia. Algo común como estamos viendo en otros casos y principalmente en el de Próspera Muñoz.

Antonio Villa Boas y su hermano habrían observado en días previos al momento en que fue raptado luces extrañas en la zona, además en el lugar en que vivía habían sucedido extraños fenómenos relacionados con la parasicología. El caso fue investigado por varios ufólogos e incluso se dice que Antonio fue llevado a EE. UU por orden de los servicios secretos brasileños.

Con posterioridad Antonio se casó dos veces, hizo la carrera de abogado y hasta la fecha de su muerte en 1992 mantuvo que el secuestro por extraterrestres fue real. La descripción del rapto de Villa Boas y los sucesos de la zona en la que vivia puedes leerla aquí.

Queda claro que el caso de Antonio Villas Boa recuerda a otros relatos entre humanos y razas no humanas se han cruzado. Recuerda el caso de los ángeles que copularon con hembras humanas y otros entre las hadas y los humanos. El tema sexual e incluso el amor entre humanos y seres que vienen del cielo toma protagonismo en las abducciones extraterrestres.

Casos como los relatados,  ¿pasaran a formar parte de cuentos y del folklore de la sociedad del S-XX y serán analizados como los que contemplamos hoy en los cuentos de hadas, gnomos y sus historias de amor con humanos ?.

“…los investigadores nunca han querido tener en cuenta el hecho de que unas creencias idénticas a las que se sustentan hoy han aparecido con carácter periódico durante toda la historia humana bajo unas formas perfectamente adaptadas al país, raza y regímenes sociales de los creyentes (Jacques Vallee, Pasaporte a Magonia P. 16 Plaza y Janes 1972)." 

La abducción de Kelly Cahill, una pesadilla que cobra vida.

Cuando analizo y leo el caso de abducción de Kelly Cahill parece que estoy investigando una vez más el caso de abducción de los Hills, con la diferencia que esta vez nos encontramos en una carretera de Australia y al parecer no ha trascendido entre los investigadores, y esto como expondré es importante de cara a la credibilidad.

La supuesta abducción de Kelly esta considerada como tejedora de un engaño.
Abduccion de Kelly Cahill en Australia (¿verdad o mentira?


Uno de los casos de abducción más famoso le ocurrió a Kelly Cahill en 1993 en las carreteras australianas. Después de visitar a unos amigos el matrimonio y sus hijos regresaban en su coche a casa cuando se encontraron con un ovni circular de unos 50 metros de diámetro y observó igual que el matrimonio Hill unas ventanas muy iluminadas con muchas siluetas humanoides que les observaban. El esposo aceleró para escapar del objeto volante y pensaron que lo habían conseguido, pero cuando llegaron a casa se dieron cuenta que una hora de su tiempo había desaparecido, una hora de neblina de la que no recordaban nada. Llegaron a casa con un fuerte olor agrio y muy aturdidos. Kelly igualmente observó una pequeña marca triangular en su ombligo.

 ¿Qué había ocurrido durante la hora perdida? Los recuerdos empezaron a fluir en sus durante los días siguientes. Recuerdos sobre detalles parecidos a lo ocurrido en otras abducciones, incluido el reconocimiento médico al que fue sometida. Las figuras humanoides que Kelly recuerda eran de color negro intenso inmateriales. Las entidades eran sombras oscuras profundas, con ojos redondos brillantes semejantes a los de la mosca y las describe en un modo muy particular, eran “seres sin alma”.

Recuerda que los integrantes de otro coche también se encontraron inmersos en este rapto y que esas personas también presentaban las mismas marcas triangulares.

Con posterioridad a este suceso, Kelly fue tratada por infección uterina y problemas abdominales. Además de la mencionada imagen triangular en el ombligo algunos de los abducidos presentaban señales de ataduras en tobillos.

En palabras de la testigo aquella noche fue traumática, vivió una pesadilla que era real.

Kelly se ha dedicado a dar conferencias de su extraña experiencia, en las que relata como el grupo de estos extraños seres oscuros, se dividieron en dos grupos para atraparlos a ellos y a los conductores del otro vehículo que se encontraba en el escenario.

Lo extraño en este caso australiano de abducción por extraterrestres es que los otros implicados y testigos forzosos no hacen ninguna declaración, incluso su marido permanece callado. Ninguno de los abducidos ha refrendado el relato de Kelly, incluso no existen investigaciones de ufólogos. Kelly esta considerada como tejedora de un engaño. Por cierto el nombre que utiliza es un seudónimo.

El caso Travis Walton, 5 de noviembre de 1975

Es otro de los casos estrellas y polemicos del fenómeno de las abducciones por extraterrestres, solo que en esta ocasión hay dos variantes respecto a la mayoría de casos de abducciones, una el ovni no persigue a Travis, es Travis el que va al encuentro de la Nave y dos, hay varios testigos de su supuesta desaparición.

El caso de la desaparición de Travis Walton como muchos de vosotros recordareis en artículos, en documentales e incluso habréis podido visualizar la película que se rodó en torno al mismo, fue un incidente con un planteamiento limpio y muy claro, en el que participaron amigos y compañeros de trabajo, la policía y su familia.

La exposición del caso brevemente es la que sigue. Un grupo de amigos volvían del trabajo y observaron un ovni en suspensión cerca del camino. Travis saltó de la camioneta y fue corriendo hacia la misteriosa nave, entonces es lanzado sobre el suelo y aturdido por un fuerte rayo de luz, los amigos huyen asustados, y más tarde vuelven a recoger al compañero. Travis ya no estaba. Una semana después, al parecer llamó muy aturdido desde un teléfono publico a su familia, un amigo fué a recogerlo. Estaba muy deteriorado fisica y psicológicamente.

Se dice que en lugar de acudir a la policía inmediatamente para dar cuenta de su aparición, fueron primero a los medios de comunicación para contar su experiencia.

El testigo relata que después de quedar inconsciente sobre el terreno, bajo el ovni se despertó en una sala similar a la de un hospital en la que le sucedieron una serie de anécdotas que se reproducen en la pagina de wikipedia y que puedes leer aquí.

Este caso fue estudiado y analizado por ufólogos y médicos, pero para el periodista, Philip J. Klass fue todo un fraude, diseñado por Travis para vender la historia y ganar mucho dinero. Una de las afirmaciones del periodista es que donde supuestamente un rayo de luz arrojó al abducido a tierra, no se encontró ningún rastro de quemadura o distorsión del terreno, lo cual al parecer rebaten ufólogos investigadores que dicen haber encontrado huellas sobre el terreno sobre donde se posó el OVNI.

Al sujeto raptado no se le encontró ningún trauma físico, lo cual hubiera sido lógico después de haber sido lanzado contra el suelo, los resultados médicos no observaron nada extraño.

Travis Walton recordó parte de los cuatros días perdidos a través de la hipnosis. Describió que sus raptores eran pequeños, con cabeza ovalada y grandes ojos.

En las sesiones con el hipnólogo recuerda que fue trasladado al interior de la nave y como fue sometido a experimentos y análisis médicos. Pero esto no fue todo, como otros abducidos,  dijo haber viajado dentro del ovni a otros mundos y ver seres humanoides, semejantes a los humanos.

Este caso se ha convertido en uno de los más famosos casos de abducciones, en la historia ufológica, máxime cuando ha pasado varias pruebas con el polígrafo con resultados positivos y negativos por igual. El sentir de los investigadores es que todo ha sido una trama inventada para ganar dinero.

Al día de hoy es un caso que sigue siendo polémico. Puedes ampliar información sobre el presunto fraude tejido por Walton aquí.

Caso Prospera Muñoz, una abducción que comenzó con un vaso de agua.

El rapto de Prospera Muñoz se convirtió en su momento en el buque insignia de las abducciones reales por extraterrestres en España, hay ufólogos que lo califican como el mas importante de todos los tiempos, con la curiosidad añadida de que ocurrió en el mismo año que el OVNI e Roswell, 1947, solo que Prospera vivía por entonces en Jumilla (Murcia-España) y… todo empezó con un vaso de agua. Lo absurdo llevado al misterio.

Prospera estaba en una casa de campo de Jumilla, tenia 7 años y la acompañaba su hermana de 12 años, vieron un cacharro volador y acto seguido acercarse a dos humanoides bajitos, con cabeza grande y ojos avellanados, cuando llegaron a la casa le pidieron un vaso de agua. La hermana mayor quedó en un estado de inconsciencia y Prospera charló con estas entidades, que le transmitieron que habían venido para estudiarlas. Le prometieron volver..

Caso de abducción en España: Prospera Muñoz
 Prospera Muñoz: vengan del plano que vengan ( otro planeta,
 otra dimensión, cualquier recóndito lugar de mi cerebro)
 estos seres merecen todo mi agradeciiento 


Esa misma noche los seres volvieron en una nave mayor a la de la primera visita y acompañaron a Prospera al interior del OVNI, la sometieron a estudios y pruebas y al parecer la llevaron al espacio interestelar, la niña sintió la ingravidez. En ese viaje le implantaron un pequeño chip del tamaño de un grano de arroz en su cerebro. Los alienígenas que en todo momento se mostraron muy cariñosos con la niña, a lo que ella correspondió de igual manera, le dijeron que, dada su corta edad, la habían programado para no recordar nada de lo sucedido hasta pasados 30 años y que volverían a visitarla..

Después de éste largo periodo de inconsciencia, Prospera empezó en 1980 a recordar detalles no solo de este encuentro sino de otros encuentros con extraterrestres que habían tenido lugar durante siete años, recibió un total de cuatro visitas.

El caso fue tutelado en principio por Antonio Ribera, famoso ufólogo español de la época, y lo trata en su obra El túnel del tiempo, Jorge Sánchez escribe el libro Contacto entre dos mundos: las extraordinaria experiencias ovni de Prospera Muñoz, pero quizás el análisis imparcial y por ello más crítico y objetivo sobre este secuestro por extraterrestres es el que lleva a cabo José Ruesga Montiel, en un artículo publicado en la revista Cuadernos de Ufología.

La veracidad de Prospera Muños se avala muchas veces por sus recuerdos mediante regresión hipnótica y por la implicación inicial de Antonio Ribera a instancias de la observadora.

El problema es que la técnica de regresión hipnótica, según los entendidos,  no es en absoluto fiable. La hipnosis es un estado en el que el individuo es altamente sugestionable y está demostrado que no es fiable en absoluto a la hora de relatar recuerdos veraces. Peor aún, en estado de hipnosis se tiende a inventar recuerdos, con lo que la regresión hipnótica pasa de ser un argumento a favor a un argumento en contra de la tesis ufológica de las abducciones.

Es muy criticada por Jacques Vallee, la sesión o sesiones a los que fueron sometidos los Hills y en general, aunque este investigador considera necesaria y muy útil la hipnoterapia profesional como ayuda para los abducidos, recomienda unas buenas prácticas, el hipnoterapeuta ha de ser un profesional, independiente, que no tenga prejuicios ni idea preconcebida del fenómeno OVNI, debe actuar sin presión alguna del ufólogo, que a lo sumo debe ser un invitado de piedra en caso de asistir a una sesión de regresión hipnótica.

En cuanto a los investigadores ufólogos, sálvese quien pueda, cuando acuden a un caso de avistamiento ovni o en este caso de abducción, lo primero que ven es la posibilidad de escribir un libro y publicitarlo en congresos de ufología, lo cual es muy perjudicial para el testigo o el participante de un secuestro que es guiado en su testimonio en aras de contar una buena historia en los términos que demandan los lectores y seguidores de estos temas, más que reflejar la realidad. Y este caso de abducción pudiera ser uno de los muchos que adolecen de tales defectos. Es por ello que la investigación de Jose Ruesga me aporta mas garantías que la de otros ufólogos que han participado como partes interesadas.

Ruesga protagoniza una investigación realizada años después del acontecimiento, sin otros temas marginales como una gran obra literaria, solo el ánimo de acercarse a la verdad. Y la verdad según este investigador es que la testigo es todo honestidad pero infiere que este caso tiene algunas lagunas que ponen en duda su realidad, aunque Prospera está convencida de su relato.

Prospera empieza a recordar en 1980 cuando está leyendo un libro sobre ovnis, y en 1982 rectifica algunos de sus relatos cuando lee el libro de Antonio Ribera, Secuestrados por extraterrestres y según nos cuenta Ruesga, en 1985 recompone su relato tal cual lo explica al día de hoy. Para éste investigador lo curioso es que la testigo empieza a recordar el suceso espontáneamente y que las sesiones de hipnosis, dicho sea de paso fueron sin control y sin fiabilidad, lo que hacen es confirmar estos recuerdos que la testigo revive. Lo único que fue cambiando la testigo en sus relatos del primer secuestro como de los contactos posteriores que tuvo con sus secuestradores fue la descripción física de estos, una descripción que va desde los aliens de Hopkins a los EBEs.

Una solución al caso que la misma Prospera puede estar aportando en un momento de reflexión al decir “… vengan del plano que vengan ( otro planeta, otra dimensión, cualquier recóndito lugar de mi cerebro) merecen (esos seres) todo mi agradecimiento, porque me han obligado a dar un gran paso en el camino de mi propia evolución personal.”
En el subrayado de su reflexión puede que esté la solución del caso de abducción más importante de la ufología española. Lee toda la exposición de éste gran investigador sobre la abducción de Prospera Muñoz en la Revista Misterios aquí(pagina 23).

Hay algo en este caso que a mi juicio arroja pequeñas dudas sobre la honestidad de la testigo, y es que Prospera, a propuesta de Ruesga,  no consintió ser sometida a un análisis clínico para detectar ese pequeño chip similar a un grano de arroz que según declaró le insertaron en su cerebro. Asimismo l testigo relata que le fueron entrados dos cristales similares a cerezas, pero en el lugar que dice las guardó era impensable localizarlas en el momento de la investigación. Estos cristales dice que los enterró o guardó en un lugar de su casa sobre el que se había construido una chimenea. ¡Que casualidad!. 

Son muchos mas los casos de abducciones de humanos que se han sucedido y que el lector interesado puede leer en distintas obras que sobre el tema se ha escrito. Otros investigadores ilustrados, además de los nombrados,  que han creado escuela son John Mask, psiquiatra; Budd Hopkins investigador del fenómeno; David M. Jacobs, historiador e investigador de las abducciones de humanos por ovnis y el mundo latino Salvador Freixedo.

Una tipología particular: la abducción de la consciencia.

Hasta el momento he expuesto el tipo  de abducciones de humanos por extraterrestres más extendido, es decir un individuo solo o acompañado es secuestrado físicamente por seres extraterrestres o dimensionales y son llevados a una nave espacial, un ovni, donde son sometidos a una serie de estudios y borran de su memoria el espacio de tiempo durante el cual han estado raptados. Hay un tipo de rapto más exclusivo y que estos seres desconocidos enmascaran tras nuestras creencias religiosas y me refiero a la abducción de la consciencia de los testigos llevándoles a vivir realidades distintas. Se trata de las apariciones de entidades a nivel religioso y que raptan el entendimiento de los contactados, los cuales normalmente son niños o personas de baja formación y que se dan en zonas rurales.

hay toda una investigación que marca que las apariciones de las vírgenes, sobre todo la de Fátima, Lourdes, son apariciones de seres extraterrestres
JJ Benitez: la mayor parte de las apariciones marianas son ovnis


En ésta tipología particular de las abducciones yo consideraría las apariciones marianas de Fátima, Garabandal, Medjugoje, por ser las mas populares pero en general todas ellas están relacionadas con fenómenos ufológicos en el que trasladan involuntariamente a  los contactados a otra realidad.

 J. J. Benítez: "La mayor parte de las apariciones marianas son ovnis"
“...hay toda una investigación que marca que las apariciones de las vírgenes, sobre todo la de Fátima, Lourdes, son apariciones de seres extraterrestres, que nosotros lo colocamos bajo el símbolo de la Madre María que es un símbolo hermoso”. (Fabio Zerpa en www.lacapital.com.ar)

Como explicar las abducciones por seres extraterrestres.


Previamente a aceptar  el fenómeno de abducciones por extraterrestres como sucesos reales en  un acto de fe, es necesario que pensemos en otras alternativas, otras posibles explicaciones y lleguemos a un criterio propio, pero siempre fundamentado en la investigación, el análisis de los creyentes y los escépticos y nuestra racionalidad.

El fenómeno ovni en general y las abducciones de humanos por extraterrestres se pueden considerar por un profesional como un componente de psico-socio-cultural, circunstancia ésta que los propios investigadores ufólogos se han guardado de preservar al público, afanados en escribir sus libros y dar extensas charlas en los congresos de temas ovnis que le avalen sus, digamos, conocimientos puros. Algo parecido a como la Iglesia cuida de sus apariciones marianas, obviando las abducciones de la consciencia de sus pequeños contactados, ademas de  modelar y adornar apariciones de entes desconocidos, quizás extraterrestres,  con una dudable procedencia divina.

Jacques Vallee polémico investigador del fenómeno OVNI
Jacques Vallee


Como ya hemos expuesto la explicación de Jacques Vallée sobre las abducciones es que es un fenómenoo que se ha dado siempre, que se adapta a la cultura y caracteristicas del momento social y cultural de cada época.. Los incidentes se han recogido en los relatos y folklore del mundo de los seres elementales en la sociedad del siglo XIII y siguientes, aunque sin poder concretar el motivo.  Por supuesto éste antiguo astrónomo y matemático teórico, dedicado a investigar el fenómeno ovni, es muy criticado por ufólogos compañeros, lo catalogan como escéptico del fenómeno ovni.

Otro intento de explicación lo tenemos desde la Psicología en  los llamados sueños Hipnopompicos o Hipnagógicos, fenómeno que radica en el estado inmediato antes de despertar o al entrar a dormir. En otras palabras, estado en que nos encontramos en la línea divisoria entre la vigilia – sueño – vigilia, los llamados estados alterados de conciencia. Esta línea puede ocurrir a media noche o madrugada, es donde uno no sabe si esta despierto o está soñando. Precursora de ésta teoría psicológica es Susan Clancy, psicóloga de la Universidad de Havard.
 “La creencia en las abducciones es un subproducto de nuestro intento de explicar cosas extrañas que nos pasan. Dado que la mayoría quiere entender sus sentimientos, que muy pocos pensamos como científicos en nuestra vida diaria y que el secuestro extraterrestre es un argumento culturalmente disponible, a menudo me pregunto por qué no hay más gente que crea haber sido abducida”, dice Susan Clancy, reproducido en un artículo sobre abducidos publicado en el blog magonia.com..
No habría ni que decir que su libro A Review of Abducted: How People Come to Believe They Were Kidnapped by Aliens  ha sido duramente criticada por ufólogos desde los cuatro puntos cardinales. Una oposición duramente crítica de oposición es la de David M.Jacobs,  Departamento de Historia
de la Universidad de Temple, que califica el libro de una historia deprimente de suposiciones irreflexivas, metodología defectuosa y explicaciones erróneas, todas basadas en la ignorancia y los hechos dudosos y que podéis leer en el blog ufoabduction.com.

Para el Doctor Jacobs las abducciones están programadas y llevadas a cabos por seres extraterrestres que persiguen la creación de una raza híbrida, para que en un futuro humanos e híbridos convivan en la normalidad.

Salvador Freixedo se acerca al argumento defendido por Vallee y al del doctor Jacobs. Este ufólogo español opina que somos la granja de seres extraterrestres, confinados en el planeta Tierra, somos simplemente animales de laboratorio y que estos seres superiores están justamente experimentando con nosotros. No les importamos nada.  .

Quizás la explicación de las abducciones tanto las que relatan nuestros antepasados cercanos, como en la edad contemporánea, es que no hay explicación y obviando los pequeños casos fraudulentos de personas sin escrúpulos que siempre las hay tanto en testigos como en ufólogos, volvemos a la reflexión ya expuesta y  que vuelvo a señalar como posible: "¿estamos siendo víctimas de un juego de la realidad, un juego que puede estar provocado por esa inteligencia que parece manejar el fenómeno ovni o todo es fruto de un mecanismo mental propio y que se encuentra latente en el subconsciente de nuestra raza, como consecuencia de un fallo en la programación a la que fuimos sometidos en nuestros inicios?.

Con independencia de lo que se crea e incluso por encima del miedo que dice inspirarle éste fenómeno al doctor Jacobs, al parecer hay algo positivo y es que  la mayoría de las personas abducidas reconocen haber experimentado un cambio positivo en su intelecto, moralidad, y a nivel psíquico-emocional. 

Pero queda sin responder algo importante y que al parecer no se investiga: ¿hay una relación entre las abducciones y las personas que diariamente desaparecen en el mundo y de las que nunca más se ha tenido noticias?  

En un próximo articulo escribiré sobre una nueva e increíble teoría sobre el motivo de las abducciones. Tan increíble que da miedo.





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios