El Ovni de Manises algo enturbia este caso


UNA SOMBRA SOBRE EL OVNI DE MANISES

EL CASO  DE MANISES ¿FUE REAL O UN EJERCICIO DE GUERRA ELECTRÓNICA?.

A decir verdad el caso Manises (11.11.1979) dejó una profunda huella entre los seguidores del fenómeno OVNI y fue tan claro, espontáneo y tan radical, que llevó a que un vuelo comercial
realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia  causa del peligro real de impacto de unos objetos desconocidos, que incluso escépticos de los OVNIS llegaron a replantearse su postura.

Fué tal la difusión de la noticia que llegó a ser uno de los casos más controvertido de la época y cada año por estas fechas es raro el medio de comunicación dedicado al enigma y al misterio, no le dedique unos minutos de recuerdo.

Por aquellos años, yo era (lo sigo siendo) un entusiasta seguidor del tema sobre OVNIS, extraterrestres, OUIJA, etc, lector de todos los libros que sobre el tema caían en mis manos y por supuesto ferviente seguidor de Jiménez del Oso. El caso de Manises me fascinó, ¡era la noticia de la que todos hablábamos!

RECORDANDO LA HISTORIA DEL OVNI DE MANISES

Un avión comercial observó en la vertical sobre Ibiza una luces rojas que iban camino del avión  después de contactar varias veces con los controladores de vuelo el comandante toma la decisión  de aterrizar en el aeropuerto de Manises.

Ante el cuestionamiento de la torre de control el comandante del vuelo aconsejó enviar un avión militar a perseguir al OVNI. La persecución de estas luces la realizó el capitán del Ejercito del Aire Fernando Cámara a bordo de un avión Mirage.

 Previamente al encuentro con el OVNI según se escucha en la grabación del piloto del vuelo, éste pregunta a la  Torre de Control, sobre si tenía conocimiento de una  petición de socorro que estaba interfiriendo su radio por una determinada frecuencia, la respuesta fue “negativo”, la torre de control no tenia conocimiento de ninguna petición de ayuda. 

 Días después del suceso se extendió la noticia de numerosos testigos habían observado desde tierra extrañas luces surcando el cielo, tanto en el momento del suceso como días antes.

El caso  del supuesto OVNI de Manises sigue abierto y en actualidad.

FENÓMENOS COLATERALES AL OVNI DE MANISES.


Escuchando por Ivoox el programa “Noches de Misterio” numero 630 dedicado al caso del OVNI de Manises con motivo del 39 aniversario,  relatan que días después del suceso, el día 17, un avión del Ejercito del Aire  despega de la base de Albacete y persigue a tres objetos  no identificados en forma triangular,  dirección Motril (Granada) y que fueron detectados previamente por radar.  No pudiendo alcanzar a los supuestos OVNIS regresa a la base, momentos antes se produce una interferencia en su radio, unas voces infantiles le preguntan entre risas  Hola ¿cómo estas?. Hola….Hola.

Al recordar éste suceso posterior al caso de Manises y que fue relatado por el ex piloto Fernando Cámara en un famoso programa televisivo  (programa que recuerdo bien), algo no encaja, pienso que aquí hay trampa. Pero no pongo en duda lo que Fernando Cámara relata, ni tampoco lo que relató el piloto que recibió  este mensaje en  la emisora de su caza de combate. Sería absurdo que se inventase este extraño suceso radiofónico.

Igual de extraño fue esos mensajes de auxilio que recibieron los pilotos del vuelo comercial y de los que informaron a la Torre de Control.

Dos sucesos que interfieren lo que pueden ser unas explicaciones razonables de  unos pilotos en unos encuentros  con objetos volantes no identificados y que arrojan una sombra de duda sobre estos avistamientos de OVNIS.

¿Pudiéramos estar ante el ejemplo más cercano de lo que denomino  en otro post un control de la conciencia humana?.

LOS SUCESOS DE LOS OVNIS DE MANISES Y GRANADA  ARROJAN UNA DUDA RAZONABLE

Leo en  un reportaje de  revistaenigmas.com, que en un investigación que realizaron contactaron con un alto mando militar   destinado en la sección de Guerra Electrónica del Estado Mayor del Ejército del Aire”  y que éste le informó que los EE.UU. estaban realizando pruebas con un nuevo equipo de guerra electrónica denominado Jammer y con el cual interferían radares con imágenes (ecos)  falsas si no que también interferían comunicaciones para ataques psicológicos.

Quizàs estos avistamientos no respondan a engaños de una posthumanidad o un ser superior que juega por un motivo desconocido con nosotros tal como expongo en un post anterior que si has leído sabrás a que me refiero o bien , en éste famoso caso puede que  sea producto de algo más terrestre.

La noticia completa la puedes leer aquí.

CASO MANISES ¿UN EJERCICIO DE GUERRA ELECTRÓNICA?

¿Qué sucedió con el OVNI en Manises?
-¿De quienes eran las voces infantiles procedentes de los OVNIS perseguidos por un caza de la base de Albacete?.
-¿Maniobras de desinformación, estudio social, etc. programadas por los  militares de los EE.UU.?
-¿Pruebas de guerra electrónica?
-Ahí queda la duda.

Podcast de la conversación del comandante de vuelo con la Torre de control. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios