Ovni de Voronezh un enigma sin resolver

el ovni de Voronezh fue investigado por Jacques Vallee
Imagen de video. 

Voronezh (Rusia) vivió hace 30 años un episodio ovni de tipo  tercera fase. Jacques Vallée investigó el enigma.

La prensa occidental acogió la noticia transmitida por la agencia Tass con escepticismo y el enigma de los extraterrestres de Voronezh fué en general motivo de burlas y declaraciones jocosas entre
nuestros medios de comunicación. La reacción de los medios de comunicación españoles la podeis leer aquí.

Tal como yo lo veo, entre los enigmas rusos, el ovni de Voronezh es quizás el caso de avistamiento ovni, comparable a otros avistamientos reales tan inexplicables como los sucedidos en Brasil.

Casos tan claros, tan reales, confirmados por ls numerosos testigos, son  los que aumentan el misterio del fenómeno ovni, de su origen y de los motivos de estas apariciones de tipo “tercera fase”.

Voronezh es una ciudad moderna europeizada de más de un millón de habitantes. Es un gran centro industrial, que cuenta con una central nuclear y una fábrica de aviación. Tiene un importante nudo ferroviario , conocido aeropuerto internacional,   grandes salas de teatro. Estamos pues ante un entorno culto, moderno que no se deja intimidar por fantasías y enigmas.

Ovni de Voronezh: relato oficial


El pasado 27 de septiembre de 1989 sobre las 6 de la tarde una esfera tomó tierra en un parque de Voronezh ante una multitud de unas 40 personas que observaron  como se abría una pequeña escotilla del ovni de la cual emergió un ser humanoide de tres ojos acompañado de un pequeño robot.

Según declararon los testigos el extraño ser iba vestido con un mono color metálico, tenía una cabeza ancha y pequeña pegada al cuerpo y lucía la imagen de un gran disco en su pecho. El supuesto humanoide tenia una estatura de tres metros.
 
Aterrorizado, un niño de la multitud comenzó a gritar, pero quedó paralizado cuando el ser giró en su dirección. La luz salió disparada de uno de los ojos de la criatura mientras fijaba su mirada en el chico, causando que la multitud entrara en pánico. En ese instante, la esfera, el robot y el ser simplemente desaparecieron.

    Cinco minutos más tarde, los visitantes reaparecieron, pero esta vez el humanoide portaba un tubo de un metro de largo. Señaló a un joven que estaba cerca y le hizo desaparecer por completo. La criatura luego volvió a subir al interior de la nave. La esfera ascendió y voló hacia el cielo y el adolescente reapareció.

El enigmático avistamiento fue investigado por científicos soviéticos, militares,policía y ufólogos. Encontraron en el lugar huellas  en forma de diamante y varios agujeros profundos y limpios en el suelo. El suelo debajo de un área de hierba aplanada se había petrificado y los niveles de radiación sobrepasaron con creces el nivel normal. Uno de los investigadores,  el Dr. Yuri Losovtsez estimó que el ovni que aterrizó pudiera pesar unas 11 toneladas.

OVNIS en el cielo de Voronezh

 La policía investigó el incidente y obtuvo declaraciones de  otros avistamientos de esferas rojas y aterrizajes entre el 21 y el 29 de septiembre.

Al parecer por esos días   una esfera roja se situó cerca de la terraza de un edificio y  fué observada por unas 500 personas y días después del suceso, otra esfera habría derretido el asfalto en el aparcamiento de la central nuclear de Voronezh.

Estos avistamientos previos y posteriores al encuentro en tercera fase, me recuerdan igualmente al  ovni de Manises, del que he tratado en este blog y en el cual también se produjeron avistamientos días anteriores y posteriores al avistamiento reportado por el  vuelo comercial.

El enlace al vídeo que incluyo sobre éste caso ovni está aqui. El vídeo reproduce el ovni que se vió en Voronezh hace 30 años, y que sigue siendo un enigma pendiente de resolver hoy.




Ovni de Voronezh fué investigado por Jacques Vallée 


El suceso aunque muy extraño, fue objeto de una atención especial por parte de Jacques Vallee. El eminente científico y ufólogo se trasladó a Rusia para tener una información mas directa para analizar el  MISTERIO del Ovni de la ciudad de Voronezh.

Si bien me ha defraudado que Vallée no llegara a entrevistar directamente a los testigos, sí que se reunió con periodistas, científicos, militares y ufólogos que participaron en la investigación de éste suceso. En   unas declaraciones recogidas en el sitio de paranoiamagazine.com el científico francés opina que entre los enigmas rusos, el ovni de Voronezh no le parece que sea un caso de ficción o imaginación colectiva, menos que exista invención o fraude, es un encuentro en tercera fase muy similar a otros que se producen en otras partes del mundo y principalmente a  los casos de ovnis en Brasil, en cuanto a que los testigos describen seres sensacionales y muy extraños.

Una particularidad que destaca el ufólogo sobre el enigmático suceso es que los testigos eran en su mayor número adolescentes entre 16 y 18 años.

Jacques Vallee confirma lo que he comentado y es que ha habido otros avistamientos de luces extrañas sobre el cielo de la ciudad rusa y que días después del suceso que investigaba se produce otro avistamiento de una gran esfera roja en el parking de la central nuclear de Voronezh.

Las entrevistas con científicos soviéticos, funcionarios gubernamentales y militares, figuras de los medios de comunicación y un cosmonauta revelan información clasificada y anécdotas sobre los enigmas rusos, el caso Voronezh y otros casos de avistamientos cercanos en la Unión Soviética. Asimismo mantuvo conversaciones con científicos rusos sobre la explosión de Tunguska de 1908 (quizás causada por la destrucción de una nave de propulsión nuclear)

El ufólogo francés escribió un libro fruto de sus investigaciones en Rusia:UFO Chronicles of the Soviet Union (New York: Ballantine Books, 1992), en el cual expone el posible origen interdimensional de estos avistamientos de OVNIS.

Creo que el suceso es genuino y lo que me preocupa  de los casos de este tipo es que se pierden en el tiempo y no sabemos ningún resultado de las investigación. (Jacques Vallée)

Ovni de Voronezh: conclusiones 


No rechazo, mas bien comparto, la hipótesis de Jacques Valle según la cual  estos fenómenos pudieran estar asociados con un conciencia no humana que manipula el espacio tiempo con un motivo que no entendemos, una conciencia que puede ser extradimensional.

Los ovnis pueden ser dimensionales, no tienen porque ser extraterrestres. En estos años en que surge nuevos planteamientos sobre la vida, sobre el big bang, universos paralelos, teorías de cuerdas, multiversos, me pregunto  ¿hay otros mundos paralelos de entidades invisibles?, ¿necesitan de mundos pocos evolucionados,como el nuestro para materializarse?.

Una hipótesis personal que expongo como posible es la de la existencia de fuerzas superiores en nuestra tierra (¿Illuminatis?) que están haciendo pruebas de control mental con el objetivo de dominar a nuestra especie. 








Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios